circle
Reels

Sánchez Cabrera acusa al presidente del PP de "animadversión" hacia la capital

A raíz de unas críticas de García acerca del espacio y las condiciones puestas en el Mercado Medieval

Sánchez Cabrera acusa al presidente del PP de "animadversión" hacia la capital
El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera. (Foto: Sonsoles Caro)
Sonsoles  Caro
Sonsoles Caro
Lectura estimada: 2 min.

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha acusado al presidente del PP abulense y de la Diputación provincial, Carlos García, de "tener una animadversión continua hacia la ciudad y el Ayuntamiento" de la ciudad.

Sánchez Cabrera ha realizado estas declaraciones a los periodistas, a raíz de las críticas realizadas por García al Consistorio acerca del espacio y las condiciones puestas en el Mercado Medieval, que se celebra entre el 6 y el 8 de septiembre, a la marca de calidad de la institución provincial, Ávila Auténtica.

En medio de esta polémica, que se suma a otras entre ambas instituciones, el alcalde de Ávila, que llegó a ser presidente de la Diputación con el PP, ha considerado "triste" que Carlos García "esté involucrando políticamente a una marca como Ávila Auténtica".

Desde su punto de vista, se trata de "una técnica que tiene el PP y que utiliza a través de la Diputación, polemizando con el Mercado Medieval de Ávila, pero porque se celebra en Ávila, no por otra cuestión".

"Ellos siempre polemizan, nunca quieren atenerse a las cuestiones que están prediseñadas por el Ayuntamiento de Ávila para el buen funcionamiento", ha añadido, antes de reprochar a los populares que "no entiendan" que se esté hablando de "las Jornadas Medievales más potentes de España", ya que en ellas "se reflejan" otras.

"Es triste que el PP polemice con esto y nosotros no vamos a entrar en ninguna polémica, ya que son los productores los que se inscriben en el Mercado Medieval", ha argumentado al alcalde de la ciudad, destacando el hecho de que "las bases son públicas".

En este contexto, ha negado que exista polémica alguna, "aparte de la que quiera crear el presidente de la Diputación, por ser el presidente del PP y tener una animadversión continua hacia la ciudad y el Ayuntamiento de Ávila".

Después de acusar a Carlos García de "hacer uso de las instituciones públicas", Sánchez Cabrera ha puesto como "ejemplo de coordinación" entre instituciones al Ayuntamiento con la Subdelegación del Gobierno para las Jornadas Medievales y con la Junta para otros asuntos, como la reciente Junta Local de Seguridad.

Frente a ello, ha lamentado que esta situación sea "imposible con la Diputación, porque no quieren", ya que "única y exclusivamente buscan la polémica".