circle
Reels

Sánchez Mesón considera que el alcalde de Vita debería dimitir

El portavoz del Partido Popular en la Diputación de Ávila ha afirmado que "no se pueden consentir actuaciones de ese tipo"

Sánchez Mesón considera que el alcalde de Vita debería dimitir
El portavoz del Partido Popular en la Diputación de Ávila, Juan Carlos Sánchez Mesón. (Foto: Archivo)
Sonsoles  Caro
Sonsoles Caro
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

El portavoz del Partido Popular en la Diputación de Ávila, Juan Carlos Sánchez Mesón, cree que el alcalde de la localidad abulense de Vita, Antonio Martín, "debería dimitir" tras cantar en un escenario durante las Fiestas de San Bartolo que se acostaba con una niña, motivo por el que el PP ha prescindido de él en el grupo municipal, ya que no es afiliado.

A raíz de la polémica desatada por su actuación durante el último acto de las fiestas locales de la localidad el pasado 25 de agosto, Podemos y el PSOE han exigido al PP la expulsión de Martín, al que han acusado de hacer "apología de la pederastia y de la violación".

Durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Provincial, el portavoz popular en la institución provincial, que ha dicho hablar a título particular y como alcalde de la localidad de Arenas de San Pedro, ha considerado que el regidor de Vita "debería dimitir".

Después de remitirse a las declaraciones y medidas adoptadas por su partido, Sánchez Mesón ha calificado de "desafortunadas" sus manifestaciones "por no ser más lesivo", después de haber afirmado que "no se pueden consentir actuaciones de ese tipo, sobre todo representando el cargo institucional que tiene".

"Como alcalde que soy, creo que debería dimitir", ha apuntado el portavoz del PP en la Diputación provincial, al tiempo que ha recordado que se trata de una decisión de Antonio Martín, ya que "el acta es propiedad suya".

Ante esta situación, el Partido Popular de Ávila ha prescindido del alcalde de la pequeña localidad abulense de Vita, tras cantar en las Fiestas de San Bartolo sobre un escenario que se acostaba con una niña, motivo por el que ha Podemos y PSOE han pedido su cese inmediato.

En un comunicado difundido a través de la red social "X", antes Twitter, el Partido Popular abulense señala que Martín, que no es afiliado de esta formación, abandonará el grupo municipal del PP tras protagonizar unos "hechos inadmisibles", al tiempo que expresa su "compromiso contra toda actitud vejatoria contra las mujeres y menores".

Martín no milita en esta formación por la que concurrió en las últimas Elecciones Municipales en este municipio abulense, del que ya fue anteriormente alcalde por Vox entre 2019 y 2023, haciendo que Vita fuera la primera localidad de la provincia gobernada por ese partido.