El Grupo Popular votó en contra en el último Pleno de la Diputación Provincial
La plaga de topillos merma un 30% los cultivos de la alta Moraña
La Diputación Provincial ha puesto en funcionamiento cuatro máquinas que realizan labores par aacabar con esta plaga
El diputado de Consorcios, Antonio Jiménez, ha visitado el lugar de trabajo de las máquinas que realizan labores para acabar con la plaga de topillos que afecta los campos de cultivo de La Moraña.
A su vez, le han acompañado el alcalde de Madrigal de las Altas Torres, Jesús del Campo, y el concejal de Agricultura y Urbanismo del Consistorio, Samuel Bellido, y el alcalde de un municipio afectado (Moraleja de Matacabras) y diputado de la zona, Félix Álvarez De Alba.
"Tenemos ahora mismo cuatro máquinas trabajando y esperamos cubrir los 15 pueblos que se encuentran en 'la zona 0', que es la más afectada por la plaga", ha explicado el diputado de Consorcios, Antonio Jiménez.
En ese sentido, ha resaltado que tardarán "unos dicez días en tener pasados todos los caminos de los pueblos".
El trabajo consiste en hace run perfilado de los caminos, repasar las cunetas y que las aves rapaces se encarguen de martarlos después.
El coste total de la Diputación Provincial en estos trabajos es de 30.000 euros en esta priemra fase.
Se estima que un 30% de la cosecha se haya reducido por la plaga de topillos.
Por su parte, alcalde de Madrigal de las Altas Torres, Jesús del Campo, ha reivindicado "que esta actuación viene un poco tarde y que se debería de haber actuado por parete de la Junta un poco antes".