Se han podido sacar más de 500 euros de recaudación benéfica para la Asociación Española del Síndrome Rubinstein Taybi
El Sistema Solar a escala está en Gotarrendura
Exposición abierta en esta localidad de la provincia de Ávila
Tras los trabajos que han realizado los voluntarios que han participado en la VIII edición de los Campos de Voluntariado Juvenil que organiza el Ayuntamiento de Gotarrendura, a través del Programa de Junta de Castilla y León y la cofinanciación de la Diputación de Ávila, la alcaldesa, Mª Yolanda de Juan, junto a su equipo, vecinos y voluntarios, ha inaugurado la exposición el Sistema Solar a escala.
La exposición abierta muestra a una escala de 10 metros=150.000.000 Kilómetros, la medida del Sol y de los planetas y la distancia entre ellos. El itinerario es de acceso sencillo y de una longitud de 300 metros. Cada panel muestra con un dibujo de una esfera naranja la medida a escala del sol o planeta correspondiente, con los datos del tamaño real y acompañado de un dato curioso de cada uno de ellos.
Empezando por el Sol y terminando en Plutón, donde nos explica por qué ya no está dentro del grupo de los planetas como tal, pero sí está dentro de nuestro sistema solar. Se puede hacer un viaje por el universo y ser conscientes de las distancias y dimensiones, lo que nos hace entender lo grande que es el Universo y lo lejos que estamos de los planetas.
El Ayuntamiento de Gotarrendura quiere hacer llegar la existencia de este Sistema Solar, sobre todo a colegios, para que vayan a visitarlo y que tanto grandes como pequeños se hagan una idea más real y así entenderlo mejor a la hora de estudiarlo. Una gran idea que han llevado a cabo un grupo de 22 jóvenes de toda España y un recurso más que tiene esta localidad abulense para fomentar el astroturismo.
Seis grupos subirán a las tablas los sábados entre el 10 de mayo y el 14 de junio
Daniel Ramos, Las Parralas, Fuente Galana, Garganta del Organista, Nietos de la Señora María y La Nave de los Locos estarán en Ciudad Real del 6 al 8 de mayo
El Grupo Municipal del PP critica el programa de las Fiestas de San Segundo elaborado por el equipo de Gobierno de Por Ávila
La edición número 33 de la Feria del Barro-Avialfar abre sus puertas en la ciudad de Ávila