La Casa Real ha confirmado la muerte del soberano nórdico y abre paso a la sucesión del hasta ahora príncipe heredero, Haakon Magnus
Así es 'El Mayo' Zambada, el líder invisible del cártel de Sinaloa, arrestado con un engaño
Había recompensa por él por 15 millones de dólares; uno de los narcotraficantes más buscados y un golpe al corazón del narcotráfico según la DEA
Ismael Mario 'El Mayo' Zambada (1948), arrestado este jueves en Estados Unidos, es uno de los fundadores y líderes del cártel de Sinaloa, una de las mayores organizaciones criminales narcotraficantes de México y del mundo.
Zambada era uno de los narcotraficantes más buscados por los Estados Unidos, que llevaba varias décadas tratando de capturarle. De hecho, la fiscalía de EE. UU. elevó la recompensa de 5 a 15 millones de dólares para quien proporcionara información que llevara a su detención.
Muy celoso de su intimidad, no existen casi imágenes de él y siempre evitó su captura con una política muy cuidadosa de movimientos y una vida muy austera para no llamar la atención.
Tras la captura de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, confundador del cártel, Zambada se convirtió en el líder más veterano de la organización criminal.
Tras varias décadas eludiendo a la justicia -no ha pasado un solo día en la cárcel-, el capo fue arrestado este jueves en un aeródromo del sur de Estados Unidos.
Zambada tiene acusaciones abiertas en cinco jurisdicciones federales de Estados Unidos (California, Illinois, Texas, el Distrito de Columbia y Nueva York), todas ellas por graves delitos de narcotráfico con agravante de violencia.
La mayoría son por tráfico de marihuana y cocaína, si bien recientemente se actualizaron para añadir la introducción de fentanilo al mercado estadounidense.
Originario de El Álamo, se inició en el cartel de Guadalajara pasando después al de Juárez, que lideró y desde el cual creó una extensa red de contactos en Colombia que le auparon hasta lo más alto del mundo de la droga.
"GOLPE AL CORAZÓN DEL NARCOTRÁFICO"
La detención de Ismael Zambada García, más conocido como 'El Mayo' golpea el corazón del cártel responsable de la mayoría de las drogas, incluidos el fentanilo y la metanfetamina, que matan a estadounidenses de costa a costa. Así lo afirmó en comunicado la Agencia Estadounidense Antidroga (DEA) al referirse a la detención en un aeródromo de Santa Teresa (Nuevo México), muy cerca de la ciudad fronteriza de El Paso (Texas), de uno de los fugitivos más buscados por la Justicia estadounidense.
Joaquín Guzmán López, 'El Güero Moreno', otro presunto líder del Cártel de Sinaloa e hijo de 'El Chapo', también fue detenido ayer jueves y su arresto es otro enorme golpe al Cártel de Sinaloa.
En 2017, él y sus hermanos, conocidos como los Chapitos, presuntamente tomaron el control del Cártel de Sinaloa después de que 'El Chapo' fuera extraditado a Estados Unidos.
La detención de 'El Mayo' Zambada y Joaquín Guzmán López se produjo por medio de una traición que los llevó a pensar que estaban inspeccionando aeródromos clandestinos en territorio mexicano en lugar de aterrizar en territorio estadounidense, donde los esperaban agentes del FBI y fueron detenidos, reveló el diario The Wall Street Journal.
La operación llevaba siendo preparada desde hacía meses y contó con diversas agencias federales estadounidenses y agentes armados con fusiles.
Llamamiento a los españoles que están o han estado en la zona, a sus familias y amigos para que contacten con los teléfonos de emergencia consular
La riada golpeó a primera hora del miércoles varias localidades cerca de la frontera con el Tíbet y los desaparecidos se cuentan por centenares
El caso en Palermo reabre el debate sobre la vacunación obligatoria tras el contagio de un familiar de la meno








