Se aconseja evitar hacer actividades que impliquen esfuerzo físico para grupos de riesgo y personas sensibles y la quema al aire libre de restos vegetales
Castilla y León espera seguir mejorando sus listas de espera en la atención sanitaria
El Consejero de Sanidad se ha mostrado optimista antes de conocer la evaluación del segundo trimestre del 2024
La Junta de Castilla y León espera seguir reduciendo los días de espera en la atención sanitaria después de observar una disminución durante los últimos seis meses del año 2023.
"Las listas de espera han mejorado bastante y esperamos que en la evaluación del segundo trimestre del 2024 todavía mejoren más", así se ha pronunciado el Consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez durante su visita a las obras del nuevo centro de salud de Aguilar de Campoo (Palencia).
Vázquez ha destacado que "durante los últimos meses del año 2023, Castilla y León mejoró sus listas de espera en un seis por ciento, frente al aumento de la media nacional".
En este sentido, el consejero de sanidad ha confirmado que el organismo regional está "realizando un esfuerzo tanto en la jornada ordinaria como con la auto concentración y con un concierto externo que está a disposición de los usuarios con el objetivo de disminuir los días de espera".
Precisamente, esta nueva infraestructura en el norte de Palencia, que cuenta con una inversión de cinco millones de euros y se espera que esté abierto en octubre, tiene como objetivo cubrir varias necesidades que tiene esta comarca palentina como radiología, fisioterapia o matrona, entre otras.
El ejercicio físico como medicina personalizada ya es una realidad digital. El profesor de la Universidad Isabel I, Sergio Álvarez Pardo, ha sido reconocido con el tercer Premio TCUE 2024 gracias a ?Sembrando Salud?
El presidente del PPCyL espera que su partido ofrezca un "proyecto ilusionante" en el próximo congreso de julio
De ellos, 401 logran el reconocimiento por el procedimiento ordinario referente al pasado año y los 31 restantes, por el extraordinario de 2025