CyL Digital refuerza la alfabetización tecnológica con programas para todas las edades y entornos, rurales y urbanos
Castilla y León espera seguir mejorando sus listas de espera en la atención sanitaria
El Consejero de Sanidad se ha mostrado optimista antes de conocer la evaluación del segundo trimestre del 2024
La Junta de Castilla y León espera seguir reduciendo los días de espera en la atención sanitaria después de observar una disminución durante los últimos seis meses del año 2023.
"Las listas de espera han mejorado bastante y esperamos que en la evaluación del segundo trimestre del 2024 todavía mejoren más", así se ha pronunciado el Consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez durante su visita a las obras del nuevo centro de salud de Aguilar de Campoo (Palencia).
Vázquez ha destacado que "durante los últimos meses del año 2023, Castilla y León mejoró sus listas de espera en un seis por ciento, frente al aumento de la media nacional".
En este sentido, el consejero de sanidad ha confirmado que el organismo regional está "realizando un esfuerzo tanto en la jornada ordinaria como con la auto concentración y con un concierto externo que está a disposición de los usuarios con el objetivo de disminuir los días de espera".
Precisamente, esta nueva infraestructura en el norte de Palencia, que cuenta con una inversión de cinco millones de euros y se espera que esté abierto en octubre, tiene como objetivo cubrir varias necesidades que tiene esta comarca palentina como radiología, fisioterapia o matrona, entre otras.
Han mantenido contacto con profesionales jurídicos para analizar todas las alternativas en pro de una resolución "transparente y lo más ágil posible"
La idea es evitar el cierre de pequeñas empresas por falta de relevo. La cuantía mínima de las ayudas será de 10.000 euros, ampliable en determinadas circunstancias
Reivindica los logros de 2025 y encumbra a Castilla y León como "la primera" región en servicios sociales, educación y atención a la dependencia








