03/11/2025
Iberdrola repartirá un dividendo de 0,351 por acción a sus 35.000 accionistas en Castilla y León
Supone un aumento del 11,1% y los accionistas podrán cobrar este rédito de tres formas distintas
Lectura estimada: 2 min.
Iberdrola distribuirá entre sus accionistas 0,351 euros por acción, una subida de 11,1%, en concepto de dividendo complementario, de acuerdo con los términos de la nueva edición del sistema Iberdrola Retribución Flexible comunicados este martes por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Este beneficio afectará a alrededor de 35.000 accionistas de Castilla y León.
Los accionistas de Iberdrola tienen tres opciones para cobrar este rédito: cobrar el importe correspondiente a su dividendo complementario -0,351 euros brutos por acción- directamente en efectivo; vender sus derechos de asignación en el mercado o bien obtener nuevas acciones liberadas del grupo de forma gratuita. El accionista podrá elegir una opción o combinar varias. Los accionistas que prefieran recibir nuevas acciones del grupo de forma gratuita necesitarán 34 derechos de asignación para obtener un nuevo título.
Iberdrola cumple con lo acordado en la última Junta General de Accionistas amortizando el 2,85% de sus acciones y fijando su número en 6.240 millones. La remuneración total con cargo a 2023 se sitúa en 0,553 euros, un 11,5% más respecto a 2022.La compañía eléctrica ha abonado también, 0,005 euros por título en concepto de dividendo de involucración.
Calendario del dividendo
2 de julio de 2024
Comunicación del número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción y del importe del Dividendo Complementario bruto por acción
3 de julio de 2024
Publicación del anuncio del aumento de capital.
Último día en el que se negocian las acciones con derecho a participar en el dividendo.
4 de julio de 2024
Fecha de referencia (exdate) desde la cual -inclusive- las acciones se negocian sin derecho a participar en el sistema de 'Iberdrola Retribución Flexible'.
Comienzo del periodo común de elección y de negociación de los derechos de asignación gratuita.
17 de julio de 2024
Fin del periodo común de elección y de negociación de los derechos de asignación gratuita.
29 de julio de 2024
Pago del Dividendo Complementario a quienes hubieran optado por recibir efectivo mediante esta opción.
31 de julio de 2024
Fecha prevista para el inicio de cotización ordinaria de las nuevas acciones.
Últimas noticias de esta sección
Los clientes tienen que realizar una compra con su tarjeta Mastercard de crédito en el mes del sorteo o en el anterior y estar inscritos a través de la Banca Digital
Gracias a su apuesta por las dobles cosechas, Mercadona ha podido ofrecer en sus lineales patata española de gran calidad durante ocho meses
Esta cuenta online incluye también la devolución del 1% de la suma de los principales recibos domiciliados
Lo más visto
Vitolo se paga otra ronda en la Copa del Rey
Un incendio en la calle Capitán Peñas deja 5 afectados por humo
Dos motoristas heridos, uno en Burgohondo y otro en Sanchidrián
Celadores denuncian irregularidades en contrataciones y exigen transparencia
Deep Purple, cabeza de cartel de Músicos en la Naturaleza 2026
Últimas noticias
La Asociación de Amigos de la UCAV convoca la XVII Beca de Investigación y el XI Premio Educativo
Navaluenga refuerza su Protección Civil con una nueva bomba rural pesada de la Diputación
Medina de Pomar representa a Castilla y León en la nueva edición de la campaña 'Juntos Brillamos Más'
La Junta impulsa en Ávila un plan de autoevaluación para mejorar la calidad de sus servicios
El escritor mexicano Gonzalo Celorio galardonado con el Premio Cervantes 2025
0 Comentarios
* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Inicia sesión o registrate para comentar








