El Ministerio de Exteriores confirma 152 españoles desaparecidos, nueve fallecidos y despliega nuevos equipos de rescate
Los sindicatos adelantan que el Gobierno aprobará el martes la subida salarial del 2% a los funcionarios
También aprobará la oferta pública de empleo de 2024, que ascenderá a 40.121 plazas, 20.840 de turno libre y, al menos, 10.600 de promoción interna.
El Consejo de Ministros aprobará el próximo martes, 25 de junio, la subida salarial de los empleados públicos del 2% prevista para este año, que se aplicará con efecto retroactivo desde el 1 de enero, según han avanzado este viernes CCOO y UGT en un comunicado.
El Acuerdo Marco para una Administración del siglo XXI preveía una revalorización de los salarios públicos del 2% en 2024, a la que se podía sumar un 0,5 % adicional en función de la evolución de la inflación.
Según los sindicatos, ya se dan las condiciones para abonar este medio punto adicional -lo que elevaría el incremento anual al 2,5%-, por lo que la norma que se aprobará el martes ya prevé su pago a final de año, una vez que se confirmen los datos.
El alza salarial de los empleados públicos ya se incluyó en el proyecto de ley de medidas para paliar las consecuencias de la guerra en Ucrania, pero todavía no se había aplicado porque la norma lleva meses en tramitación en el Congreso.
Según los sindicatos, el Gobierno también aprobará el martes la oferta pública de empleo de 2024, que ascenderá a 40.121 plazas, 20.840 de turno libre y, al menos, 10.600 de promoción interna.
El periodista Lucio Fernández Choya adelanta en su perfil de Facebook que el presidente de ASAJA Valladolid concurrirá a las elecciones del próximo 30 de junio
La Constitución fija como fecha límite el 23 de julio de 2027 y, si se agotan los plazos, las elecciones podrían celebrarse incluso en agosto
Permanecen abiertas varias cuestiones previas que podrían influir en la tramitación del caso








