Una de cada seis personas mayores de 60 años sufrió algún tipo de maltrato en los entornos comunitarios en 2023
Homenaje a monitores y voluntarios para cerrar el curso en el Ávila II
El centro para personas mayores de la capital abulense está celebrando su Semana Cultural de Primavera
La Gerencia Territorial de Servicios Sociales, a la cual pertenece el centro para personas mayores Ávila II, ha organizado un acto de agradecimiento y reconocimiento por la labor realizada año tras año por personas mayores jubiladas que dedican parte de su tiempo libre al voluntariado hacia los demás, impartiendo cursos para otros socios sobre diferentes actividades y participando en los diferentes consejos de centro.
En este acto se ha hecho mención especial a Eduardo Herráez Herráez que, a sus 91 años de edad, sigue impartiendo sus conocimientos y sabiduría en actividades como Cultural General, Inglés y Francés, así como en su sección de radio '‘Ávila y sus gentes', que se emite en la emisora de radio del centro de mayores 'Radio Activa Ávila II' a través de las redes sociales Facebook, Youtube y la plataforma Eloquenze.
El homenaje coincide con la celebración de la Semana Cultural de Primavera que, además de contar con diversas actuaciones y juegos diversos, está acompañada de una exposición de los trabajos realizados en los diferentes talleres y personas mayores. Todos estos actos organizados por el centro son de libre acceso al público en general.
Durante esta semana, el centro de mayores Ávila II tendrá establecido el criterio de 'puertas abiertas' para todas aquellas personas que lo deseen, puedan visitarlo y conocer de cerca la labor y las oportunidades que ofrecen instalaciones para un envejecimiento activo y en la lucha contra la soledad de la Junta de Castilla y León, a través de la Gerencia Territorial de Servicios Sociales de Ávila.
En Pozanco, Santo Domingo de las Posadas, Aveinte, Cantiveros, Donjimeno, Sanchorreja y Mengamuñoz
Desarrollado por el Ayuntamiento de Ávila con el objetivo de acompañamiento y para combatir la soledad física y emocional de los mayores
Los usuarios podrán darse el primer baño de la época estival este jueves 20 de junio
El plazo de recepción de candidaturas estará abierto hasta el próximo 15 de septiembre.
9.000 personas han disfrutado del eclipse solar total en el Punto Provincial Oficial de Observación de Arévalo
El plazo permanecerá abierto hasta el próximo lunes 17 de agosto
Más de un millar de personas han participado en el programa de animación juvenil de verano del Ayuntamiento de Ávila en el mes de julio








