Su última aparición pública fue en Mestalla, durante un partido entre España y Países Bajos
Más de 8,5 millones de espectadores siguieron el España-Italia en La 1
El partido, correspondiente a la segunda jornada del grupo B de la Eurocopa 2024, es el encuentro de la Roja más visto desde el de Marruecos en el Mundial de Qatar
Un total de 8.552.000 espectadores siguieron el partido de España en la Eurocopa contra Italia, retransmitido la noche de este jueves por La 1 de TVE, que logró una cuota de pantalla del 56,4 por ciento.
Así lo asegura la consultora Barlovento en su cuenta de X tras analizar las audiencias registradas este jueves, 20 de junio. Barlovento destaca también que el partido, que fue la emisión más vista del día y de la temporada, fue seguido por 13.418.000 "espectadores únicos", es decir, que lo vieron en algún momento determinado.
La selección española de fútbol ganó a la italiana por 1-0, lo que le permitió clasificarse para octavos de final como primera de grupo.
El minuto más visto fue a las 22:53 horas, momento en que fue seguido por 10,2 millones de audiencia, según la citada fuente, que destaca también que fue el más visto de la fase previa de Eurocopa desde el España-Croacia del 21 de junio de 2016.
Estos datos suponen una mejora con respecto a los buenos datos que cosechó ya de por sí TVE con la retransmisión del debut de España en la Eurocopa contra Croacia, que fue seguido por 5.078.000 espectadores de media, con el 49,9 por ciento de cuota de pantalla.
El partido, correspondiente a la segunda jornada del grupo B de la Eurocopa 2024, es el encuentro de la Roja más visto desde el encuentro de los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 ante Marruecos.
Jornada 34: Barcelona y Real Madrid se juegan gran parte de la temporada, mientras que equipos como Girona y Sevilla luchan por huir de la quema
La franquicia más glamurosa de la NBA tiene en el esloveno a un jugador generacional aunque debe resolver dudas como qué pasará con LeBron o qué fichar
Los azulgranas reaccionaron a tiempo ante el 0-2 inicial de los italianos, que no pudieron frenar el poderío ofensivo de los de Flick