Ciudad Rodrigo es, desde este martes y hasta el sábado, escenario de la feria que en su primera jornada contará con seis espectáculos, dos de ellos estrenos absolutos
La RAE aceptará "iros" como imperativo del verbo ir, según adelanta Pérez-Reverte
"Lo correcto sigue siendo "idos". Pero se registrará "iros" como de uso habitual", ha aclarado el académico en su cuenta de Twitter
El escritor y académico de la RAE, Arturo Pérez-Reverte, ha avanzado en Twitter que la institución aceptará el uso de "iros" como imperativo del verbo ir a partir de otoño.
"La RAE acaba de aceptar iros, tras mucho debate, pues nadie decía idos o íos. Ya se puede usar sin complejos. Será oficial en otoño", ha señalado el académico en respuesta a un usuario de Twitter acerca del uso de este verbo.
Lo correcto sigue siendo "idos". Pero se registrará "iros" como de uso habitual, ha aclarado el académico en su cuenta.
La RAE, por su parte, ha señalado que el Pleno de la RAE aprobó esta modificación recientemente aunque aún no se ha incorporado a la edición en línea, sino que esperan que ocurra a final de año.
La boda está prevista que se celebre en octubre, pero aún no se ha desvelado la fecha concreta
Escritura, fotografía o cerámica atraen a quienes buscan desconexión tras la pandemia
María José Noaín Maura explora cómo las mujeres han sido musas, modelos y creadoras, y reivindica su papel en la historia del arte