circle

Investigadas tres personas por construcciones ilegales en el Valle Amblés

En una operación del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil

Investigadas tres personas por construcciones ilegales en el Valle Amblés
Piscina construida ilegalmente en una finca situada en la comarca abulense del Valle Amblés.
Carlos Jiménez
Carlos Jiménez
Lectura estimada: 1 min.

La Guardia Civil ha investigado a tres personas como presuntas autoras de delitos contra la ordenación del territorio y urbanismo cometidos en la comarca del Valle Amblés, en la provincia de Ávila.

Dentro de los cometidos que realiza el SEPRONA (Servicio de Protección a la Naturaleza), uno de ellos es la prevención de las construcciones ilegales, por ello, inició una serie de vigilancias discretas en la provincia de Ávila, detectando con ellas, a principios del año 2022, irregularidades en materia de construcción en dos fincas ubicadas en la Comarca del Valle Amblés.

Estas irregularidades consistían en la construcción de dos piscinas totalmente equipadas, lo que pudiera ser una nave sin terminar y un cuarto de baño con obra finalizada, así como instalaciones prefabricadas ancladas al terreno para uso residencial, en un tipo de espacio que no está permitido efectuar construcciones.

Analizados los hechos, ya que las construcciones se habían realizado en suelo rústico común y suelo con protección natural, se comenzaron a efectuar una serie de investigaciones y gestiones policiales para esclarecer los hechos delincuenciales. Las investigaciones concluyeron, con que los propietarios de las fincas, carecían de las correspondientes licencias urbanísticas y otros permisos preceptivos que conceden los ayuntamientos.

Disposición judicial

Verificado lo anterior, entre el 11 de marzo y el 6 de junio, se procedió a localizar a los tres propietarios de las dos parcelas, que fueron identificados y puestos a disposición judicial en calidad de investigados, como presuntos autores de las construcciones ilegales. 

Las construcciones efectuadas ilegalmente, han quedado a disposición de la autoridad judicial competente.