Un penalti en el minuto 100 decide un derbi áspero en el Bernabéu (2-1), con Vinícius como gran agitador, Courtois decisivo y muchas dudas aún en el juego blanco
Marta García, medalla de bronce y récord de España en los Europeos de Roma
La atleta refrendó su progresión deportiva en el momento clave con una marca de 14:44.04
La palentina Marta García logró la medalla de bronce en los 5.000 metros de los Europeos de Roma, en los que además registró un tiempo de 14:44.04, récord de España.
Marta García, de 26 años, refrendó su progresión deportiva en el momento clave, en la final de los 5.000 metros en el Estadio Olímpico de Roma, con una carrera perfecta.
La atleta española, pupila del alemán Thomas Dreissigacker, aguantó el ritmo de carrera durante gran parte de la prueba hasta que a falta de un kilómetro se marcharon en solitario la italiana Nadie Battocletti y la noruega Karoline Bjerkeli Grovdal. Entre ellas dos la que más entera llegó al tramo final fue Battocletti, que en la última recta cambió el ritmo y pegó un esprint para entrar en meta en solitario con 14:35.29, tres segundos menos que la noruega.
Marta García, por detrás, afrontó los últimos metros en una dura pelea con la neerlandesa Maureen Koster y la finlandesa Nathalie Blomqvist, alternándose entre la tercera y la quinta posición. En la última recta, por centésimas, la española fue la más rápida, que paró el crono en 14:44.04, por delante de Koster (14:44.46) y Blomqvist (14:44.72).
El tiempo de Marta García permitió a la leonesa, aunque afincada en Palencia, batir el histórico récord de 5.000 metros que poseía Julia Vaquero desde 1996 con 14:44.95.
La otra española en competición, la joven onubense María Forero, de 21 años, fue decimotercera con 15:19.69, récord nacional sub23.
El murciano se impone a Novak Djokovic en la final y se convierte en el noveno tenista de la historia en ganar los cuatro 'top'
El conjunto de Hansi Flick se impuso con claridad en el Martínez Valero (1-3) y mantiene el pulso por la cabeza de la clasificación
Levante y Atlético de Madrid firman un 0-0 marcado por un duro choque de cabezas y varias lesiones








