El monarca relata en sus memorias cómo hizo partícipe a Felipe VI del 23-F para que entendiera que la monarquía constitucional "nunca es algo seguro"
La UCO recaba correos en Red.es sobre los contratos que afectan a Begoña Gómez
Esta es la segunda intervención de la UCO en Red.es en relación a los contratos de esta sociedad pública con Barrabés
La Guardia Civil ha recabado en la empresa pública Red.es correos electrónicos relacionados con los contratos a la empresa de Juan Carlos Barrabés Innova Next, apoyada en dos cartas por Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, según ha adelantado El Mundo y han confirmado fuentes próximas a la investigación.
La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil se presentó el pasado miércoles en la sede de Red.es por orden de la Fiscalía Europea en busca de los correos electrónicos relacionados con las contrataciones al empresario Juan Carlos Barrabés, según la información que publica El Mundo.
De acuerdo con el rotativo, esta es la segunda intervención de la UCO en Red.es en relación a los contratos de esta sociedad pública con Barrabés, que recomendó a Begoña Gómez para la creación de una máster de la Universidad Complutense.
El empresario, presidente del grupo Barrabés y administrador de Innova Next hasta 2022, está citado en calidad de testigo este viernes 7 de junio, si bien su declaración está pendiente de un informe médico tras alegar problemas de salud.
El juez del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid ha citado a declarar en calidad de investigada a Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el viernes 5 de julio en la causa abierta por presuntos delitos de corrupción en el sector privado y tráfico de influencias.
Según el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, el juez Juan Carlos Peinado ha citado a Gómez en el marco de las diligencias previas 1146/2024, centradas en una serie de contratos públicos adjudicados a empresas de Juan Carlos Barrabés, profesor del máster de la cátedra de la Universidad Complutense que ella codirigía.
García Ortiz, vestido de toga y sentado junto a los abogados del Estado que le representan, responde tajante a la pregunta de si filtró el correo del novio de Ayuso: "no"
No aporta el tique del aparcamiento de aquella jornada, pero sí la matrícula para que se pueda reclamar ese documento a la empresa
Les imputa presuntos delitos de cohecho, pertenencia a organización criminal, tráfico de influencias y malversación de caudales públicos








