García Ortiz, vestido de toga y sentado junto a los abogados del Estado que le representan, responde tajante a la pregunta de si filtró el correo del novio de Ayuso: "no"
El Gobierno espera que el permiso parental de 8 semanas pase a ser retribuido antes del 2 de agosto
El ministro de Derechos Sociales insiste en la urgencia de la tramitación de la norma, impuesta además por una directiva europea
El ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, ha confiado este martes en que el permiso parental de ocho semanas para padres de hijos menores de 8 años sea retribuido antes de que acabe el plazo, el próximo 2 de agosto.
"Si dependiese de mi voluntad, habría sucedido ya, pero confío en que suceda dentro de plazo y de manera inminente", ha respondido el ministro en el Senado ante una pregunta del senador Josu Estarrona (EH-Bildu), acerca de este plazo para trasponer una directiva europea que obliga a que este permiso sea remunerado.
Este permiso de ocho semanas para progenitores de hijos menores de 8 años, que podrá disfrutarse de forma continua o discontinua, a tiempo completo o parcial, fue incorporado a Ley de Familias, aprobada por el Consejo de Ministros el pasado mes de febrero y está en tramitación en el Congreso, pero no así su retribución.
Ha calificado de "urgente" esta medida y ha dicho compartir la "impaciencia" con su interlocutor por que esta se materialice, ya que, en su opinión, garantiza las condiciones de conciliación y de corresponsabilidad y contribuye a "democratizar el tiempo, que es un recurso social escaso".
También porque forma parte de su compromiso como ministro después de que Sumar lograra incluirlo el acuerdo de Gobierno y porque es "una obligación" adquirida con las instituciones europeas: "Queremos que se respeten esos plazos y estoy convencido que con el apoyo del resto de actores políticos implicados, así será", ha señalado.
En este sentido, se ha referido a la Ley de Familias, cuya tramitación "ha sido ralentizada por este ciclo electoral constante en el que estamos" y cuya aprobación requiere "una amplia mayoría parlamentaria", la cual se ha mostrado "convencido" de que se conseguirá "en las próximas semanas".
No aporta el tique del aparcamiento de aquella jornada, pero sí la matrícula para que se pueda reclamar ese documento a la empresa
Les imputa presuntos delitos de cohecho, pertenencia a organización criminal, tráfico de influencias y malversación de caudales públicos
Reconoce algunos errores pero vuelve a cargar contra el Gobierno como gran responsable y no aclara si renunciará o no a su acta








