El sindicato defiende que el portero no está obligado a compartir datos de salud, mientras LaLiga insiste en que es imprescindible que el jugador consienta
Las promesas de Hans Flick para el FC Barcelona
El nuevo técnico del Barça se marca como objetivo "trabajar para poder mejorar"
El alemán Hans Flick, flamante entrenador del Barcelona, aseguró que su libro de estilo se basa en la posesión del balón y el fútbol ofensivo, dos aspectos que le gustan y en los que trabajará para conseguir llevarlos a cabo en el equipo catalán.
En unas declaraciones a los medios oficiales de la entidad azulgrana, Flick agradeció "a todas las personas que se han implicado" en su contratación, un compromiso firmado para las dos próximas temporadas, hasta junio de 2026.
"Es un honor y un sueño firmar un contrato como entrenador del FC Barcelona, trabajar para este club, para este gran club", insistió el técnico de Heidelberg, quien aseguró que tiene "muchas ganas de empezar a trabajar para este increíble club".
"Desde que he llegado, he comprobado que todo el mundo quiere a este club y hacen todo lo posible por su éxito", dijo Flick, que llegó este martes a Barcelona, pero que no firmó su contrato hasta este miércoles, puesto que el club catalán tenía que resolver la liquidación del contrato con el anterior técnico, Xavi Hernández.
Flick también se refirió al potencial de los jóvenes jugadores azulgranas y recalcó que el Barça dispone de "una de las mejores canteras del mundo", además de insistir en que en el primer equipo se produce "una buena mezcla entre jugadores con experiencia y jugadores jóvenes con talento".
El nuevo técnico del Barça se marca como objetivo "trabajar para poder mejorar", algo que se plantea mano a mano con el director técnico, Anderson de Souza, Deco; y el presidente Joan Laporta.
"Para mí es importante trabajar en equipo. Hemos de trabajar juntos en este aspecto. Nos tenemos que focalizar en esta tarea y estoy feliz de hacerlo con esta gente", dijo.
El entrenador alemán se mostró ambicioso en esta etapa. Recordó que ya con el Bayern Múnich ganó "algunos títulos" y le gustaría continuar con este camino aquí en el Barcelona.
El Ayuntamiento de Barcelona autoriza una apertura parcial; el debut sería el 14 de septiembre ante el Valencia, muy lejos del aforo previsto de 60.000
El choque registró 6 millones de espectadores de audiencia media, con un pico de 6,4 en la tanda de penaltis
Las de Montse Tomé se merecieron ganar a su rival, pero estuvieron muy poco acertadas en la tanda de penaltis