28/05/2024
Inserta Empleo formará a 8 personas con problemas de salud mental en Ávila
A través de FAEMA Salud Mental Ávila
Lectura estimada: 1 min.
Inserta Empleo, a través de la Asociación FAEMA Salud Mental Ávila, ha iniciado un nuevo taller formativo dirigido al colectivo de las personas con discapacidad por problemas de salud mental.
En esta ocasión el título de este taller es 'Construye tu cmaino hacia el empleo', y se desarrollará desde el 27 de mayo y hasta el próximo 5 de junio. En la inauguración se contó con la presencia de Inserta, representada por Cristina Pelayo Escudero, técnica de Inserta Empleo Castilla y León, y por parte de FAEMA Salud Mental Ávila de su Directora General, Inmaculada Pose Parra.
Un grupo integrado por ocho personas está participando en esta formación donde podrá adquirir habilidades en el área prelaboral.
Esta formación se desarrolla bajo la cofinanciación del Fondo Social Europeo en el marco del Programa Estatal FSE+ de Inclusión Social, Garantía Infantil y Lucha contra la pobreza y/o el Programa Estatal FSE+ de Empleo Juvenil y de la Fundación Once , con el objetivo de incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.
Este tipo de acciones están dirigidas a mejorar la inserción laboral en un colectivo de población que presenta las tasas más bajas de acceso al empleo dentro de la discapacidad.
Para incrementar esta empleabilidad, desde Inserta se plantean acciones formativas de este tipo en las que el objetivo es potenciar la mejora en habilidades y de cualificación de las personas con discapacidad, de tal forma que se aumenten sus posibilidades de acceso al mercado laboral.
Noticias relacionadas
Unas 200 personas se dieron cita en Sofraga Palacio en torno a una copa de vino
La formación de derechas presentará una moción declarativa en la sesión correspondiente al mes de junio
Así, como gran novedad se va a establecer un premio para los trabajos publicados en medios de comunicación abulenses, dotado con 800 euros
Últimas noticias de esta sección
Lo más visto
Rescate de difícil acceso de un ciclista en Cardeñosa
Valdés se estrena atando el play off
Esclarecidos varios robos y daños en vehículos y un quiosco en el Valle del Tiétar
Denunciado tras tener un accidente bebido y sin ITV en el paseo del Rastro
El ex ministro Caldera apela al orgullo del PSOE y reivindica los gobiernos socialistas
Últimas noticias
'Mahán' y otro gigante: Igor Escudero, el compositor leonés que ha estrenado su décimocuarta ópera
El comité creado por el Gobierno investiga un eventual ciberataque a instalaciones ajenas a Red Eléctrica
El Certamen de Teatro Lagasca levanta el telón
Detenido por matar a martillazos a su madre en Colmenar
Caldos abulenses en la Feria Nacional del Vino
0 Comentarios
* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Inicia sesión o registrate para comentar