Situado en las dependencias e instalaciones se encuentran en el parque de San Antonio.
Más de 2.000 escolares pasaron por el Parque Municipal de Educación Vial este curso
El Ayuntamiento de Ávila ha premiado a los mejores alumnos
El Parque Municipal de Educación Vial ha entregado este viernes los premios a los mejores alumnos y centros educativos que han participado en el Concurso de Educación Vial que se desarrolla a lo largo de todo el año en estas instalaciones situada en parque de San Antonio.
El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, acompañado por miembros de la Corporación municipal, de Policía Local y Protección Civil, de la Dirección Provincial de Educación y de la Jefatura Provincial de Tráfico, entre otros, ha entregado los premios a los escolares ganadores de un certamen que ha contado con la participación inicial de un centenar de alumnos (2 representantes por colegio).
De ellos, han pasado a la final 46 alumnos de 23 colegios, entre los que el primer premio (trofeo, bicicleta y casco de regalo) ha sido para Patricia López Gutiérrez, del CEIP Santa Teresa; el segundo premio (trofeo, bicicleta y casco de regalo), para Jorge Muñoz Jimenes, del CEIP Santo Tomás; y el tercero (trofeo, bicileta y casco de regalo), para Alex de Pablos González, del IES Vasco de la Zarza.
Igualmente, se ha entregado un trofeo y un vale por importe de 50 euros en material escolar al colegio público de Santo Tomás, ganador del certamen, así como al Centro de Educación Especial Príncipe Don Juan, por su especial participación y colaboración. Además, todos los alumnos, de tercer curso de Educación Infantil, sexto de Educación Primaria y primero de ESO, han recibido un diploma y un obsequio, en recuerdo de su participación.
Cursos Formación
El regidor abulense ha destacado los más de 2.000 escolares que a lo largo de todo el curso pasan por el Parque Municipal de Educación Vial en los cursos de formación vial que imparte la Policía Local de Ávila, a través de su responsable, Margarita Martín.
En estos cursos, se ofrecen nociones y normas de comportamiento tanto como peatones como futuros conductores, ha destacado Sánchez Cabrera, quien también ha agradecido la colaboración de entidades y empresas con los trofeos y regalos para los participantes.
El asesinato de una cuidadora en O Porriño visibiliza la precariedad y abandono del sector de cuidados
?Los abulenses pagarán lo mismo que en 2025, pero no pagarán más?, afirma el alcalde
Los populares insisten en que el alcalde de la ciudad amurallada mintió en el último Pleno
El Ayuntamiento de Ávila aprovecha agosto para avanzar en obras clave antes del inicio del curso