'Retos de la Cultura de Defensa en Educación y Comunicación' ha sido el título de este primer simposio
Viaje al medievo de la mano de 'Arcipictor'
Una exposición muestra en el Episcopio reproducciones de piezas medievales hasta final de mes
El Ayuntamiento de Ávila invita a realizar un viaje al Medievo de la mano de 'Miscelánea medieval', una exposición que ha abierto hoy sus puertas en el Episcopio con piezas de todo tipo que realiza y colecciona Gustavo Sarrión 'Arcipictor'.
El concejal de Cultura del Consistorio abulense, Ángel Sánchez, ha inaugurado esta muestra que se podrá ver hasta final de mes y que cuenta con la colaboración, en el vestuario que también se expone, de la abulense Carmen Andueza.
A modo de peregrinación a la Edad Media, 'Miscelánea medieval' recoge principalmente piezas de artesanía realizadas por Gustavo Sarrión siguiendo las técnicas pictóricas medievales y en soportes como madera o cerámica.
Junto a ellas, también 'Arcipictor' es maestro en reproducir de forma detallada libros de horas y otras piezas de la época, que se podrán conocer en esta muestra de carácter didáctico que contará con un capítulo musical. Será este sábado 18 de mayo, a las 12.30 horas, y correrá a cargo de David G. Freile, que ofrecerá un recital con instrumentos de época. La entrada será libre hasta completar el aforo.
La exposición puede visitarse de martes a viernes de 19 a 21 horas, sábados de 12 a 14 y de 19 a 21 horas, y domingos de 12 a 14 horas. Los lunes permanece cerrada.
Exposición de fotografías en blanco y negro que se completan con poemas
La UNED y la Diputación Provincial presentan un variado programa de 15 cursos para este verano en Ávila, Arenas De San Pedro, Cebreros y El Barco
En una exposición que invita a viajar a estos destinos, entre ellos Ávila o Salamanca
Original mirada sobre el emperador Calígula con Acebuche Teatro