circle

Exigen más limpieza y mejoras en los parques infantiles y jardines de Ávila

El Grupo Municipal del PSOE también pone el foco zonas de juego infantiles

Parque infantil en la ciudad de Ávila.
Carlos Jiménez
Carlos Jiménez
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Ávila ha exigido que se refuerce las actuaciones de mantenimiento, limpieza y mejorar en los parques infantiles y zonas ajardinadas en la ciudada amurallada con el objeto de adecuar estas zonas que son utilizadas para el esparcimiento de los niños y niñas abulenses; así como de las personas mayores que las frecuentan como impulso al ocio saludable.

En concreto, los socialistas han pedido al equipo de Gobierno que actúen con prontitud para solucionar las múltiples quejas vecinales referidas a esta cuestión dado que con la llegada del buen tiempo las zonas verdes de la capital abulense son transitadas con mayor frecuencia por los vecinos de la ciudad amurallada con independencia de su edad.

El concejal del área de medio ambiente, Fernando Contreras, ha precisado que en "esta época del año (primavera-verano) los vecinos aprovechan el buen tiempo para salir más a la calle, lo que implica que pasan más tiempo en las zonas verdes", tras pedir que "por esta razón, el equipo de Gobierno de Por Ávila tiene el deber de agilizar y reforzar las tareas de mantenimiento y adecuación de los parques y jardines, así como las zonas de juego infantiles, como columpios ytoboganes, para su utilización".

Gestión improvisada

"Desde hace meses el PSOE municipal viene observando y denunciando que la gestión municipal de Por Ávila es improvisada, sin planificación ni antelación, generando un malestar entre todos los ciudadanos. Y, una vez más, esta ausencia de planificación afecta al trabajo a realizar en los jardines y parques de Ávila", ha aseverado Contreras.

Finalmente, el Grupo Municipal del PSOE sostiene que el equipo de Gobierno "tiene que emplearse en mejorar el deterioro del mobiliario de los parques, como falta de pintura o columpios sin sillas, y en la eliminación de maleza ya que se trata de zonas donde refrescarse y resguardarse cuando llegue el verano y el calor apriete en nuestra ciudad".