27/03/2023
Intervención integral en la piscina cubierta de la zona norte
Trabajos del Ayuntamiento de Ávila en el vaso de aprendizaje ubicada del Complejo Deportivo Sánchez Granado
El alcalde de Ávila ha visitado las obras en la piscina cubierta del Complejo Deportivo Sánchez Granado.
Lectura estimada: 2 min.
Dede hace unas semanas, el Ayuntamiento de Ávila interviene de forma integral en el vaso de aprendizaje de la piscina cubierta del complejo deportivo Manuel Sánchez Granado, ante las deficiencias registradas en la infraestructura situada en la zona norte de la ciudad amurallada.
El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha visitado este martes los trabajos que se realizan en esta instalación deportiva, con un presupuesto cercano a 260.000 euros y un periodo de ejecución de cinco meses.
Con el objetivo de poder reabrir la instalación una vez cierren las piscinas de verano de la capital abulense, la actuación se ejecuta tras la realización de un estudio de diagnosis que determinó la necesidad de intervenir para resolver las deficiencias detectadas y garantizar la seguridad de los usuarios.
Estas deficiencias pasaban por falta de recubrimiento y desconchones del hormigón y filtraciones y humedades o deficiencias en la impermeabilización del vaso de aprendizaje, daños propios de estructuras de hormigón con el paso de los años y sometidas a ambientes agresivos y filtraciones de agua clorada.
En este sentido, los trabajos incluyen la reparación de los daños (reparación del hormigón, saneamiento del mismo o reparación estructural con mortero), el refuerzo de la estructura, actuaciones de protección y durabilidad (para aumentar la vida útil de la estructura), la reparación del vaso y de otros daños (tubos, anclajes…) y la mejora de la ventilación.
Instalaciones deportivas
La piscina cubierta del complejo deportivo Manuel Sánchez Granado, que abrió sus puertas en el año 2002, cuenta con dos vasos independientes: uno, de uso deportivo polivalente (25x12,5m, 6 calles) y, otro, de aprendizaje (12,5x6m), realizados ambos en hormigón armado.
En este complejo, asimismo, se ha instalado de forma reciente una nueva puerta corredera de acero laminado en el acceso de vehículos, por la calle Virgen de la Portería, de 6x2 metros, una intervención que se suma a las actuaciones que se han venido realizando en el complejo deportivo Manuel Sánchez Granado, con una inversión global superior a un millón de euros.
Las obras en este espacio deportivo municipal han incluido el cerramiento de las pistas cubiertas, la reparación de las pistas de tenis exteriores, sustitución de césped artificial en el campo de fútbol Santiago Sanz o cambio de luminarias, entre otras.
Noticias relacionadas
Últimas noticias de esta sección
La institución provincial destina 5.000 euros al club por su apuesta por la inclusión, la igualdad y la formación
El Real Ávila se ha impuesto al Burgos Promesas con un gol de Runy sobre la bocina
Los de Antonio Déniz se han impuesto por 76-81 en la cancha del Ulacia ZKE
Los de Iván Lastras se han impuesto por 1-2 en su vista al filial de Unionistas de Salamanca
Lo más visto
Detenido un hombre por agredir a otro con un arma blanca en un local de ocio de Ávila
Cuatro empresas de Ávila Auténtica, en el Mercado de Productores de Vallecas
Cardeñosa, fuera de la oferta de empleo para su propio Ayuntamiento
La BonoLoto deja más de 46.000 euros en Arévalo
Así celebró Tribuna Grupo la Navidad en Ávila
Últimas noticias
Ayuntamiento de Ávila solicita festivo comercial el 2 de noviembre
'La voz de las emociones' conquista el certamen abulense de villancicos
Golpe histórico al fraude del IVA en carburantes: casi 300 millones defraudados
La Junta elaborará con las diputaciones el censo de amianto en municipios de menos de 5.000 habitantes
El PSOE reivindica su influencia clave desde la oposición en el Ayuntamiento de Ávila
0 Comentarios
* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Inicia sesión o registrate para comentar








