Se aconseja evitar hacer actividades que impliquen esfuerzo físico para grupos de riesgo y personas sensibles y la quema al aire libre de restos vegetales
Más de 9.000 agentes en Castilla y León integrarán el dispositivo de seguridad de las elecciones del 9J
Velarán por su correcto desarrollo 6.205 agentes de la Guardia Civil y 2.140 de la Policía Nacional, junto a 764 municipales
Un total de 9.109 agentes velarán en Castilla y León por el correcto desarrollo de las elecciones al Parlamento Europeo el domingo 9 de junio. En concreto, se movilizarán en la Comunidad, 6.205 agentes de la Guardia Civil y 2.140 de la Policía Nacional, junto a 764 municipales, según informa Ical.
Más de 95.000 agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se integrarán en España en el dispositivo de seguridad diseñado por la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior para la elección de los 61 miembros españoles a la cámara de la UE.
La Instrucción del secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, vigente desde este martes, atribuye a este dispositivo policial, entre otras misiones, la adopción de las medidas de prevención necesarias para detectar cualquier acción que perturbe el normal desarrollo de los comicios y la protección de actos y lugares relacionados con el proceso electoral, como las sedes de partidos políticos, federaciones, coaliciones o agrupaciones de electores que concurren a los comicios o los colegios electorales durante la jornada de reflexión y a lo largo de la jornada de votación mediante dispositivos de seguridad fijos o móviles, entre otras misiones.
El despliegue policial estará integrado por más de 95.000 miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. De ellos, 28.034 pertenecen a la Policía Nacional (a los que hay que sumar 106 agentes de la unidad adscrita a la Generalitat Valenciana) y 47.585 a la Guardia Civil.
Por su parte, y en los territorios de su competencia, los Mossos d’Esquadra desplegarán 4.700 agentes, la Ertzaintza 1.227, la Policía Foral de Navarra 260 y la Policía Canaria otros 67. Completan el dispositivo 13.222 agentes de distintos cuerpos de policía municipal.
El ejercicio físico como medicina personalizada ya es una realidad digital. El profesor de la Universidad Isabel I, Sergio Álvarez Pardo, ha sido reconocido con el tercer Premio TCUE 2024 gracias a ?Sembrando Salud?
El presidente del PPCyL espera que su partido ofrezca un "proyecto ilusionante" en el próximo congreso de julio
De ellos, 401 logran el reconocimiento por el procedimiento ordinario referente al pasado año y los 31 restantes, por el extraordinario de 2025