En Solosancho, Muñogrande, Adanero y en la calle Las Palmas de Gran Canaria de la capital abulense
Los bomberos de Ávila se forman para conducir en situaciones de emergencia
Clases teóricas y prácticas en el entorno del Cylog
Efectivos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos (SPEIS) del Ayuntamiento de Ávila se están formando estos días en seguridad y técnicas de conducción en emergencias.
Con clases teóricas y prácticas que se están desarrollando en las instalaciones del servicio y en el entorno del Cylog, el curso se está impartiendo ayer y hoy y plantea aspectos como prevención de riesgos, mecánica básica 4x4, técnicas de conducción y técnicas de conducción off road o fuera de carretera, así como ergonomía, maniobras marcha atrás y en pendientes, franqueo de obstáculos, frenadas de emergencia o rescate y auto rescate.
Impartido por bomberos profesionales en formación de seguridad en conducción, este curso busca que los participantes conozcan las particularidades de vehículos todoterreno y desarrollen una conducción segura y eficaz, aprendiendo a controlar el vehículo ante situaciones de riesgo.
También se plantea a través de esta formación reducir accidentes laborales, conocer las capacidades off road de los vehículos y aplicar técnicas para extraer el máximo rendimiento en este tipo de situaciones con el mínimo riesgo para la dotación.
Los accidentes urbanos bajan de 392 en 2024 a 282 este año, con menos atropellos y heridos graves
45 centros asociados en Ávila, 13.128 usuarios y 1.800 actividades impartidas en el CyL Digital de Ávila desde sus inicios
La provincia se beneficiará del proceso regional que adjudica 1.451 puestos y atrae a profesionales de fuera
Sánchez Cabrera agradece el esfuerzo de los servicios públicos y el papel de los medios locales








