Se llevarán a cabo del 3 al 13 de mayo en el barrio de la capital abulense que lleva su nombre
Más de 42.000 escolares han pasado por el Parque de Educación Vial
Más de 2.000 alumnos de cerca de una treintena de colegios, institutos y otros centros educativos que participaron el curso pasado en los cursos de Educación Vial
El parque de Educación Vial dependiente del Ayuntamiento de Ávila ha superado los 42.000 participantes en sus cursos formativos para escolares, según han informado dede el Consistorio.
En la Junta Rectora del parque, que se ha celebrado en estas instalaciones municipales con presencia de representantes de los grupos políticos municipales y de colegios de la ciudad, se han dado a conocer las cifras de participación que el parque de Educación Vial de Ávila registró el curso pasado y el acumulado.
Con más de 2.000 escolares de cerca de una treintena de colegios, institutos y otros centros educativos que participaron el curso pasado en la XXII Convocatoria de los cursos de Educación Vial que se desarrollan a lo largo del curso académico, son ya más de 42.600 los que, desde el año 2001 que se empezó a contabilizar la asistencia al parque, han pasado por estas instalaciones.
Dirigidos a alumnos de tercer curso de Educación Infantil, sexto curso de Educación Primaria y primer curso de Educación Secundaria Obligatoria, los cursos de Educación Vial son impartidos desde la Policía Local de Ávila por la responsable del parque, Margarita Martín.
En ellos se forma a los asistentes en las normas de educación vial tanto como peatones como siendo conductores, lo que con posterioridad se pone en práctica en las instalaciones del parque, con karts de pedales y bicicletas.
Se adoptarán medias especiales en las zonas más conflictivas
"Este curso político será recordado por la llegada de la ultraderecha al poder en el Ayuntamiento", critican los socialistas
También se adjudica la gestión turística de la Muralla y Superunda por casi un millón de euros
CCOO critica el "desprecio institucional" del Ayuntamiento de Ávila