Un hombre de 24 años protagonizó escenas de caos en el aeropuerto de Manises antes de ser bajado por la Guardia Civil y trasladado a un hospital
Fallece un excursionista al resbalar en una pendiente helada de la montaña del Pedraforca
Un excursionista de 38 años ha fallecido este miércoles al resbalar por una pendiente helada de la montaña del Pedraforca, en el municipio catalán de Saldes.
Según han informado los Bomberos de la Generalitat, y publica EFE, el accidente se ha producido poco antes de las 1 horas, cuando el excursionista, que iba en compañía de otros dos amigos, se ha precipitado por una pendiente de la cara norte del Pedraforca.
Una dotación del cercano parque de Guardiola de Berguedà se ha desplazado al lugar y un helicóptero ha acercado hasta el accidentado a efectivos del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE) de los bomberos y a un médico del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que sólo ha podido certificar la muerte del excursionista.
Los dos amigos del hombre accidentado han sido trasladados al campo de fútbol de Saldes, donde han recibido asistencia psicológica.
Los Mossos han desplazado también al lugar una dotación del Grupo Especial de Intervención (GEI), un helicóptero, una patrulla de Seguridad Ciudadana y una Unidad de Intervención de Montaña, mientras que el SEM ha enviado un helicóptero medicalizado, una unidad terrestre y un equipo de psicólogos.
La hermana de la fallecida fue quien alertó a los servicios de emergencias
La víctima, de 52 años, fue encontrada por su hermana mientras el presunto autor huía de la vivienda
La Sala de lo Militar confirma una suspensión de funciones y la pérdida de 20 días de sueldo por una conducta "indigna" ocurrida en el gimnasio del personal








