Washington refuerza su presencia militar y debe bloquear bases de países no pertenecientes a la OTAN, mientras Dinamarca mantiene formalmente el control territoria
Israel dice que ningunó de los alrededor de 170 drones iraníes alcanzó territorio israelí
Añade que ha interceptado 25 de unos 30 misiles de crucero y casi todos los misiles balísticos de "más de 120"
Más de un centenar de drones explosivos volaban anoche desde Irán a Israel en un ataque sin precedentes porque nunca antes, pese a años de guerra soterrada, se había producido un ataque de Irán a suelo israelí. Un ataque por tres vías, con drones, misiles de crucero y balísticos, según el sistema de defensa israelí puesto en máxima alerta y ha desplegado a cazas y buques en situación defensiva.
Las fuerzas iraelíes aseguran haber destruído buena parte de la artillería antes de que cruzase la frontera aunque algunos proyectiles han sobrevolado el cielo de Jerusalén y Tel Aviv. Algunos han impactado contra los Altos del Golán y contra una base aérea en un desierto.
Además de la destrucción de los drones, Israel informa de haber interceptado 25 de unos 30 misiles de crucero y casi todos los misiles balísticos de "más de 120".
UNA NIÑA HERIDA
La única persona herida de gravedad durante el ataque en represalia iraní de ayer fue una niña beduina del sur del país, de siete años, herida en la cabeza con un impacto de metralla y que fue trasladada inconsciente al Hospital Soroka, en la región sureña del Néguev.
A este mismo centro llegaron otras 8 personas con heridas leves "de metralla o mientras buscaban refugio" y tres más con síntomas de ansiedad, informó este centro médico.
"La amenaza iraní se enfrentó a la superioridad aérea y tecnológica de las Fuerzas de Defensa Israelí, junto con una fuerte coalición de combate, que en conjunto interceptaron la abrumadora mayoría de las amenazas", dijo Daniel Hagari, portavoz del ejército.
El primer ministro canadiense considera que aceptar eses estatus inédito aprovechará las "fortalezas comunes" y los "valores compartidos"
Afirma que "el corrupto FBI de Joe Biden no hizo lo que debía" y añade que la información del ataque "había desaparecido" cuando asumió el cargo
La OTAN sospechaba de la mujer, nacida en rusa y de nacionalidad polaca y británica. El oficial volvió a España, pero no se conoce su destino o si sigue activo








