Además de en residencias y hospitales, en centros como museos, bibliotecas, universidades y centros deportivos
Cómo se escribe bomber o bómber, la chaqueta tendencia: esto es lo que dice la RAE
En español lo recomendable es adaptar el nombre y escribirlo con tilde en la “o”
La Fundación del Español Urgente (FundéuRAE), promovida por la Agencia EFE y la RAE, explica que el nombre adecuado en español de este tipo de chaqueta es 'bómber', escrito con tilde, cuyo plural es 'bómberes'.
No obstante, es habitual encontrar en los medios de comunicación ejemplos como los siguientes: "Todas las cazadoras bomber de moda que te pondrás cada día de la semana en entretiempo", "La chaqueta bomber vuelve a ser tendencia esta temporada" o "Las bombers más combinables que han enamorado a las danesas".
En inglés, esta chaqueta corta y acolchada se conoce como 'bomber jacket', denominación en la que 'bomber' se escribe sin tilde; sin embargo, en español lo recomendable es adaptar el nombre y escribirlo con tilde en la 'o', como corresponde a las palabras llanas que terminan en una consonante distinta de 'n' o 's'.
Por otro lado, el plural correspondiente en español es 'bómberes', no 'bombers' ni 'bómbers', al igual que en otros casos similares, como 'máster' (plural 'másteres') o 'gánster' (plural 'gánsteres'). Además, es habitual encontrar este sustantivo en aposición ('cazadora bómber', 'chaqueta bómber'); en ese caso, se recomienda que solo el primer elemento aparezca en plural: 'cazadoras bómber, 'chaquetas bómber'.
Así pues, en las oraciones iniciales, habría sido más apropiado escribir "Todas las cazadoras bómber de moda que te pondrás cada día de la semana en entretiempo", "La chaqueta bómber vuelve a ser tendencia esta temporada" y "Las bómberes más combinables que han enamorado a las danesas".
La FundéuRAE (www.fundeu.es), promovida por la Agencia EFE y la Real Academia Española (RAE), tiene como principal objetivo el buen uso del español en los medios de comunicación.
Para el Cuerpo Superior de sistemas y tecnologías de la Información, Administraciones Civiles del Estado y Escala Técnica de Gestión de Organismos Autónomos
El cáncer sigue siendo la primera causa de muerte en nuestro país, con 115.578 fallecimientos durante 2024
El exdirigente socialista, investigado en el caso Koldo, reitera que "nadie está buscando la verdad" y lamenta "el circo mediático" a su costa








