La Organización Nacional de Trasplantes desaconseja esta decisión considerando que "podría repercutir negativamente en los resultados"
Carriedo apuesta por realizar un "esfuerzo específico" para reducir las listas de espera en traumatología
La Junta no descarta un concierto con la sanidad privada, dado que Castilla y León es la región con "menor porcentaje" de recursos dedicados a este fin
El portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, apostó este lunes por realizar un "esfuerzo específico" para reducir las listas de espera sanitarias, en concreto, en la especialidad de traumatología, según manifestó hoy en declaraciones regidas por Ical en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Salamanca.
"Llevamos un tiempo en Castilla y León reduciendo las listas de espera, bajando el tiempo de demora y el número de personas que están esperando, pero sabemos que hay algunas especialidades donde se concentra especialmente esta lista de espera", comentó Carriedo durante un acto celebrado hoy en la capital salmantina sobre la inversión de la Junta en un nuevo Polo Internacional de Innovación de Videojuegos y Animación.
Según indicó, traumatología es "una de ellas" y por ello, quien también es consejero de Economía y Hacienda, avanzó que Sanidad se centrará en reducir dicha lista ya que "quizás sea la especialidad más notable a este respecto", aprovechando para agradecer a todos los profesionales "el esfuerzo que están haciendo".
Preguntado por la posibilidad de acudir a conciertos con la sanidad privada, Fernández Carriedo admitió que es una posibilidad. "Quiero también recordar que, en todo caso, Castilla y León es la comunidad autónoma de España que tiene menor porcentaje de esos recursos sanitarios destinados a conciertos, que apenas es el 2,5% dentro del contexto nacional. Es casi la tercera parte en términos de porcentaje de la media española, pero esto no quita para que en circunstancias específicas, y esta puede ser alguna de ellas, podamos contar con este tipo de recursos y, por tanto, contribuir a seguir bajándose esta espera", zanjó.
Texto: J. M. A / Ical
El informe también destaca que las comidas preparadas y cocinas centrales concentran prácticamente uno de cada dos negocios del sector de productos alimentarios
El programa Extensión Agraria Digital supera las 240 actividades en su primer año, con más de 375.000 visualizaciones y cerca de 1.400 participantes presenciales
Del Codex Calixtinus de la Universidad de Salamanca al Beato de Liébana y la Biblia de San Luis, un ejemplar espectacular del género de 'Biblias moralizadas'
La comunidad se mantiene entre las regiones más cumplidoras en plazos de pago, con más del 50% de facturas abonadas a tiempo








