Llegó este sábado a las 12:59 horas a bordo de un Falcon oficial; se aloja en la residencia cedida por Patrimonio Nacional
Revientan la puerta de la sede del PSOE de Almendralejo con una retroexcavadora
El partido cree que el ataque puede responder a motivos ideológicos y pide "calma y tranquilidad" a los vecinos
La sede del PSOE de Almendralejo (Badajoz) ha sufrido en la madrugada de este martes un ataque con una retroexcavadora que ha reventado la puerta principal, ubicada en la avenida de la Paz.
La secretaria local del partido, Piedad Álvarez, ha condenado este acto vandálico, que se "ha hecho a propósito y que supone un atentado" a la sede local del PSOE.
Los socialistas han tenido conocimiento de los hechos sobre las 7:00 horas por una llamada del delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, y el sentimiento ha sido de "rabia y frustración", según ha dicho Piedad Álvarez, que ha interpuesto la correspondiente denuncia ante la Policía.
"Han atacado la casa del pueblo de Almendralejo", ha lamentado la secretaria general, que ha hecho "un llamamiento a la calma y a la tranquilidad porque no es bueno el ambiente de crispación que estamos viviendo en Extremadura".
Agentes de la Policía Judicial están visualizando las numerosas cámaras de vigilancia de seguridad que hay en la zona para determinar el autor o autores del ataque.
"Si lo que querían era robar, no lo han conseguido porque tenemos una doble puerta que no han podido traspasar", ha destacado Álvarez. Desde el partido apuntan a que el motivo ha sido ideológico ya que no es la primera vez que sufren actos vandálicos. "Una cosa es que cada uno tenga su ideología y otra cosa es el odio y la violencia, que nunca está justificada", ha concluido.
Protestan por las sanciones a trabajadores y el abuso de horas complementarias; la convocatoria incluye 22 jornadas de huelga este año que empiezan el 15 de agosto
Un proyecto universitario utiliza gafas, auriculares y chalecos hápticos para recrear el acoso sexual en espacios de ocio nocturno
El Gobierno asegura que ya cumple con la directiva y asegura que no tendrá que pagar la multa coercitiva de 19.700 euros diarios con la que había amenazado Europa