La jueza le ha citado a petición de la Fiscalía Anticorrupción y tras haber reclamado el contenido de esa declaración prestada en la Audiencia Nacional
Muere un hombre por inhalación de humo al incendiarse su vivienda en Zamora
Los bomberos han accedido a la vivienda para controlar el fuego
Un hombre falleció este domingo en Zamora presuntamente por inhalación del humo generado al incendiarse su vivienda, en la calle de La Hiniesta.
El suceso se produjo hacia las 8.15 horas. Los Bomberos de Zamora, la Policía Municipal y los servicios de Emergencias acudieron de inmediato al lugar del siniestro y localizaron en estado grave a un varón. Los intentos de reanimación fueron infructuosos.
El incendio quedó controlado y los bomberos pudieron acceder a la vivienda para continuar los trabajos de extinción, según precisó el primer teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, David Gago.
Las mismas fuentes hicieron hincapié en que, ante este tipo de situaciones, "hay que seguir los consejos de los Bomberos" y recordaron que, "en la mayor parte de las ocasiones, el riesgo más peligroso sucede por la inhalación de humo al intentar salir de las viviendas en escaleras y pasillos".
El acusado, que dejó de pagar el alquiler del inmueble, niega haberse apropiado de los objetos religiosos y afirma no saber qué es un retablo
El vehículo de los sospechosos era de alquiler y quedó completamente inutilizado después de estamparse contra la señal de tráfico
Una vez que las víctimas contactaban con ellos les exigían continuar la conversación a través de una aplicación desde donde les solicitaban una o varias transferencias para la reserva de los coches