Ha aplaudido su esfuerzo por acudir a la feria NaturCyL con una oferta viva de turismo de naturaleza
La Junta promociona Castilla y León como destino para rodajes en el Málaga Festival Industry Zone
Castilla y León Film Commission cuenta con un stand propio donde informa y asesora sobre localizaciones
Castilla y León Film Commission está presente en el Málaga Festival Industry Zone, que se desarrolla hasta el 8 de marzo en Málaga, con el objetivo de dar cumplimiento a los objetivos de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte para promocionar la Comunidad como territorio de rodaje, además de facilitar la participación de empresas de producción castellanas y leonesas y favorecer la difusión y promoción de la cinematografía de la Comunidad en el mercado audiovisual internacional.
Según informa la Junta, la Consejería cuenta con un expositor promocional donde informa y asesora sobre localizaciones y se mantendrán reuniones de negocio y encuentros profesionales para buscar colaboraciones y alianzas. En este stand, se muestra un vídeo promocional de las localizaciones de Castilla y León, al que se suma el ‘Line-Up’ de los proyectos audiovisuales recientes y en curso en la Comunidad.
La participación en el Málaga Festival Industry Zone ha sido posible gracias a la colaboración de la Junta de Castilla y León con el Festival de Málaga. A través de esta iniciativa, productoras de la región han podido acreditarse a coste cero, a través de la plataforma Spanish Screenings Content, que alcanza en 2024 su 18ª edición y es el único mercado oficial de venta y promoción del cine español.
Dentro de Spanish Screenings Content, dos producciones de Castilla y León, como son 'Secundarias' (de La Esgueva Films) y 'La controversia de Valladolid' (de OmniCorp Estudio), forman parte de la Film Library, que están a disposición de los compradores, programadores y productores internacionales acreditados.
Se aconseja evitar actividades que impliquen esfuerzo físico para grupos de riesgo y personas sensibles, así como la quema al aire libre de restos vegetales
El alcalde de Soria y líder del PSOE en Castilla y León asegura que ?no hay nadie al mando? y plantea dos vías para aumentar los ingresos
Isabel Rodríguez el próximo plan de vivienda estatal supondrá para esta Comunidad pasar de 101 a 380 millones de inversión en políticas públicas de vivienda