Los dos detenidos son un luchador de kick boxing y un portero de discoteca, ambos vinculados con una empresa de 'desokupación'
Detenido un hincha del Atleti por insultar a una niña de ocho años que llevaba una camiseta de Vinicius
Ocurrió en las inmediaciones del estadio Metropolitano antes de dar comienzo el encuentro, cuando el arrestado se acercó a la menor, de ocho años
La Policía Nacional ha detenido a un aficionado del Atlético de Madrid como supuesto autor de los insultos racistas y amenazas de muerte que recibió una menor de edad por llevar una camiseta del jugador brasileño del Real Madrid Vinicius Jr. antes del derbi madrileño del 24 de septiembre.
Ocurrió en las inmediaciones del estadio Metropolitano antes de dar comienzo el encuentro, cuando el arrestado se acercó a la menor, de ocho años y que iba en brazos de un familiar, y comenzó a insultarle y a golpear en dos ocasiones el brazo de la persona que la sostenía.
Varios aficionados del Atlético de Madrid que observaron la escena intervinieron rápidamente e impidieron que continuase el ataque, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
De todos modos, la menor tuvo que abandonar el lugar acompañada de sus familiares debido a que sufrió un fuerte ataque de ansiedad.
LaLiga denunció los hechos, aportó información sobre los mismos y se ha personado en el procedimiento, según confirmó el organismo.
Tras el suceso, los agentes comenzaron una investigación en la que jugaron un papel importante los vídeos aportados por un periodista que se encontraba en el lugar de los hechos y que grabó la escena.
Tras el visionado de las imágenes pudieron determinar el lugar por el que el hombre accedió al estadio y, de este modo, lograr su identificación.
Este miércoles se estableció un dispositivo de localización que culminó con su detención como supuesto autor de un delito de odio y su posterior paso a disposición de la autoridad judicial.
Se ha producido en la calle Regimiento Toledo en una zanja en la que se trabajaba por obras, ocasionando un incendio en un camión y en un edificio
En la Operación MARFISE han colaborado miembros del SEPRONA de Barcelona, Girona, Burgos, Palma de Mallorca, Málaga, Valencia, Oviedo y Tres Cantos
Los representantes de Arrieta consideran que la intención de la defensa es "generar una duda inexistente" en el proceso