Más de 30 detenidos y 12 vehículos intervenidos, cinco de los cuales dotados de sistemas de caleteados y seguridad muy complejos
Un choque entre dos coches se salda con el positivo simultáneo por alcohol de ambos conductores
Los vehículos que conducían se vieron involucrados en un mismo siniestro vial al colisionar en Burgos: ambos tenían síntomas de embriaguez y dieron positivo.
Personal de la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Burgos investigaron a dos conductores como presuntos autores de sendos delitos contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas superando las tasas establecidas. Los hechos ocurrieron días atrás cuando a las 21 horas, en el kilómetro 15,700 de la carretera BU-800, se origina un siniestro vial consistente en colisión por embestida perpendicular en el que se ven involucrados dos turismos.
A consecuencia del impacto se produjeron desperfectos en los vehículos pero no hubo que lamentar daños personales. Al lugar se desplazó un Equipo de Atestados e Informes de la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Burgos para la instrucción de diligencias y la práctica de las preceptivas pruebas de alcoholemia mediante el aire espirado a los dos conductores.
Ambos presentaban a simple vista síntomas evidentes de haber ingerido alcohol y de encontrarse bajo su influencia. Los resultados positivos de 0,50 y 0,47 mg/l arrojados por el primero y de 0,55 y 0,53 mg/l por el segundo conductor, valores que duplicaban la tasa máxima permitida para este grupo de conductores no profesionales, que es de 0,25 mg/l, no hicieron más que corroborar los indicios percibidos, por lo que ambos fueron investigados como presuntos autores de sendos delitos contra la seguridad vial. Las diligencias instruidas fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número 1 de Burgos, según indicaron hoy fuentes de la Benemérita.
La Policía Nacional ha detenido en Torrejón de Ardoz al presunto autor, pareja de la víctima, tras el apuñalamiento ocurrido en Villaverde
El animal se asustó, escapó y arrolló a la joven de 31 años que pasó 14 días en la UCI pero no pudo superar los traumatismos que sufrió
El accidente se produjo poco antes de la una de la madrugada en el paraje conocido como Disque del Collado