Además de otras actividades que tendrán lugar durante la Semana Santa abulense
Recogida de firmas para recuperar la Hípica
A través de una iniciativa ciudadana están recogiendo firmas con la colaboración de establecimientos de Ávila y provincia, y numerosos aficionados a este deporte
La supresión del Concurso de Saltos ha provocado un gran impacto social, por lo que a través de una iniciativa ciudadana están recogiendo firmas con la colaboración de distintos establecimientos de nuestra capital y provincia, y numerosos aficionados a este deporte para que se revoque la decisión y se pueda celebrar tan prestigioso concurso, que en esta ocasión llegará a su sexagésima primera edición.
A través de un comunicado, expresan su rechazo a la aprobación en la Junta de Gobierno Local de la finalización del servicio de asistencia a la organización y gestión del Concurso Nacional de Saltos, categoría 4 estrellas, lo que supone la supresión de dicho concurso para el presente año.
Para extender la campaña se ha habilitado una cuenta de correo electrónico (concursosaltosavila2024@gmail.com) a través de la cual se puede solicitar impresos de firmas.
En el escrito alegan que "los abulenses no debemos permitir que se deje de celebrar este concurso al que acuden jinetes y amazonas de prestigio nacional e internacional, y en el que también participan en las pruebas de promoción jóvenes jinetes y amazonas abulenses, que cuenta con una gran afición que llenan cada año y cada día la pista de San Segundo (más de 7.000 personas acudieron el año pasado al concurso), un concurso consolidado que deja cuantiosos réditos económicos también para la ciudad, de unos 300.000 € el año anterior, además de ser un gran escaparate de cara al turismo al celebrarse a los pies del incomparable Lienzo Norte y permitir a los visitantes conocer nuestra ciudad los días de su celebración".
En torno a medio millar de personas han participado en la manifestación del Primero de Mayo en el Día Internacional del Trabajador
El 17 de mayo en el parque natural de El Soto en Ávila
Dotada con 225.000 euros por el Ayuntamiento de Ávila
Sistema quirúrgico de última generación para ofrecer mejores resultados, precisión y seguridad