06/01/2024
Tecnología Led más sostenible eficiente en la Muralla
El Ayuntamiento de Ávila inaugura la nueva iluminación en la calle San Segundo
Nueva iluminación en la Muralla de Ávila. (Foto: EFE)
Lectura estimada: 2 min.
El Ayuntamiento de Ávila ha inaugurado la nueva iluminación de la Muralla, más sostenible y eficiente gracias a la tecnología LED, en el tramo comprendido entre el paseo del Rastro y el cimorro de la Catedral.
Asimismo, también se ha mejorado la iluminación vial en la calle San Segundo y en el adarve entre los cubos 26 y 29, en el acceso del Arco del Carmen.
La actuación, con una inversión cercana a los 400.000 euros, ha sido posible según ha señalado el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, gracias a los fondos FEDER a través de la Estrategia de Desarrollo Sostenible e Integrado (EDUSI).
De esta manera, se potencia el principal monumento de la ciudad a la vez que el Ayuntamiento de la capital abulense avanza en el paisaje nocturno de Ávila y en la sostenibilidad, dado que supondrá un ahorro energético estimado del 40 por ciento.
Lámparas LED
En concreto, la renovación de la iluminación de la Muralla afecta a siete cubos -del 81 al 87- y media docena de lienzos que ahora se pueden contemplar con "mayor realce de la textura de la piedra" gracias a las lámparas LED y a una mayor precisión sobre el haz de luz que consigue "centrar la luz en el monumento", según ha explicado Rafael Gallego, diseñador de iluminación de AureoLighting.
Asimismo, también se ha mejorado la iluminación vial en la calle San Segundo, que es ahora más homogénea, mientras que, en el caso del adarve, se ha actuado entre los cubos 26 y 29, en el acceso del Arco del Carmen.


Fotos: EFE.
Noticias relacionadas
Últimas noticias de esta sección
Tendrá lugar el próximo sábado 7 de febrero en el Centro Medioambiental San Nicolás
Hay 8.279 demandantes de empleo en la provincia abulense
El encuentro ha reunido a medio centenar de participantes, entre alumnas, madres, padres, mentoras y docentes
se compone de 520 módulos solares integrados en estructuras de marquesinas
Lo más visto
La nieve deja varios tramos con riesgo en carreteras de Ávila
Los embalses que abastecen Ávila alcanzan el lleno total tras las últimas precipitaciones
El Centro de Adultos de Ávila abre matrícula para el segundo cuatrimestre
Homenaje a los trabajadores jubilados del Ayuntamiento de Ávila
El Cineclub Bulevar Ávila programa tres estrenos internacionales para febrero
Últimas noticias
En marcha una inicitiva de voluntariado ambiental en la capital
Certámenes como previa de la Fera del Libro en Ávila
El Gobierno trocea el decreto ómnibus y aprueba por separado la subida de pensiones y el escudo social
UGT reclama más consumo y salarios para frenar el paro en Castilla y León
El Corte Inglés celebra San Valentín con arte, música y regalos para todos los gustos
0 Comentarios
* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Inicia sesión o registrate para comentar








