El juicio por presuntos amaños en contratos de material sanitario entra en su fase decisiva con la declaración del exministro
El PP revalida la mayoría absoluta en Galicia con subidón nacionalista que golpea al PSOE
Rueda pierde dos escaños, el BNG sube seis y el PSdeG cede cinco; entra Democracia Ourensana y sin escaño Vox, Sumar y Podemos
Alfonso Rueda, candidato del Partido Popular, gana las elecciones con 40 diputados en el Parlamento gallego, dos por encima de la mayoría absoluta que se sitúa en los 38 escaños. Es la quinta mayoría absoluta consecutiva popular en territorio gallego.
El popular Rueda, que en número de votos ha tenido más que en las últimas elecciones Feijóo, se revalida como presidente de la Xunta de Galicia, pero con dos diputados menos de los que tiene a día de hoy.
Por su parte el Bloque Nacionalista Gallego (BNG) de Ana Pontón mejora considerablemente el resultado obtenido en los últimos comicios y consigue consolidarse como la segunda formación más votada en la comunidad con un total de 25 escaños, seis más que los que tiene ahora.
Un ascenso nacionalista que se cobra como víctima al PSdeG-PSOE de José Ramón Gómez Besteiro que perdería 5 escaños con respecto a los que tiene actualmente en el Parlamento gallego. Los socialistas lograrían solo 9 diputados.
Democracia Ourensana entra en el Parlamento con un diputado mientras que se quedan fuera tanto Vox como Sumar y Podemos.
Díaz ha señalado que los trabajadores llevan a cabo "dos millones y medio de horas extraordinarias irregulares", que no son retribuidas,
Rechaza el calificativo de "chulo de putas" que profirió el líder de Vox contra Sánchez y reclama aclarar el altercado ocurrido en un restaurante de Madrid
Los populares denuncian decisiones “alejadas del mérito y la capacidad” tras varios relevos en puestos clave de la Fiscalía General








