Este imponente ejemplar destaca por su imponente altura de 46 metros y se puede visitar en el Real sitio de La Granja de San Ildefonso
El juzgado ordena el sacrificio inmediato de los perros del ataque mortal a una joven en Zamora
Se basa en la no existencia de algún informe de expertos que descarte que, en caso de quedar en libertad, no puedan volver a cometer un hecho similar
Los perros mastines que atacaron mortalmente a una joven de Roales del Pan en octubre pasado deberán ser sacrificados de "inmediato", según ha ordenado el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Zamora.
El Juzgado ordena el "sacrificio inmediato" de los perros mastines y de carea que acabaron con la vida de la joven cuando paseaba por un camino en el alfoz de Zamora capital. El juzgado se basa en la no existencia de algún informe de expertos que descarte de forma absoluta que, en caso de volver a quedar en libertad, no puedan volver a cometer un hecho similar, "lo cual acredita la enorme peligrosidad de los mismos", según el auto del que ha informado este viernes el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, como recoge EFE.
La resolución que ordena el sacrificio decreta además la prisión provisional, comunicada y sin fianza, del pastor de La Hiniesta al que pertenecían los canes que mataron a la joven Arancha Corcero el pasado 23 de octubre.
Tras valorar el contenido del atestado, las declaraciones de los testigos, la declaración del propio acusado, la autopsia y otras diligencias practicadas desde la apertura de la actuación judicial, el juez ha entendido que los hechos revisten los caracteres de un delito de homicidio castigado con penas de más de dos años de prisión.
Otro argumento esgrimido por el juez para el ingreso en prisión es el de evitar la "reiteración delictiva", ya que el pastor tiene antecedentes administrativos por dejar en más ocasiones sueltos y sin control a "perros tan peligrosos", por lo que "nada impide que vuelva a cometer hechos similares, pues sigue teniendo la misma profesión".
Recuerda, además, que los canes no tenían seguro ni elementos de control como bozales cuando atacaron a la joven, a la que mataron en un camino público muy transitado, sin que existiera causa o provocación, y sin que el pastor estuviera presente o en los alrededores, a una distancia que permitiese controlar a los perros ante cualquier percance, como informa EFE.
La Junta pide a las personas con problemas respiratorios y coronarios que eviten esfuerzos prolongados y ordena que no se quemen restos vegetales al aire libre
La iniciativa consiste en dispensar apoyo para tareas cotidianas, como vestirlos, asearlos, ir al colegio o ayudar para acostarlos
Ninguno de estos municipio ha sido sancionado aún por incumplir la ley sobre esta materia, aprobada en 2022, y que recoge sanciones de hasta 10.000 euros