En Castilla y León se esperan brumas y nieblas matinales, preferentemente en el bajo Duero y norte de Burgos
El sur y el Sistema Central de Ávila, en aviso por fuertes lluvias
Nivel amarillo a lo largo de la jornada de este viernes
El sur y el área del Sistema Central de Salamanca y Ávila está en aviso este viernes por fuertes lluvias que pueden ser de hasta 40 litros por metro cuadrado en doce horas, según informa la Agencia Estatal de Meteorología en su página web
El aviso es de nivel amarillo, el de menor riesgo, que no afecta a la seguridad de las personas pero sí a la hora de hacer alguna actividad concreta.
Para este viernes se prevé en la comunidad autónoma de Castilla y León, cielos nubosos o cubiertos con lluvias y chubascos, localmente persistentes, sobre todo en el extremo suroeste y en zonas de montaña en general.
La cota de la nieve se situará entre 1.800 a 2.200 metros, bajando a 1.200 a 1.400 en el noroeste y 1.400 a 1.600 en el resto.
Rachas vientos
Las temperaturas mínimas se prevén sin cambios, con vientos del suroeste, con rachas fuertes.
En las capitales de provincia, las mínimas estarán entre los 4 de Soria y León y los 8 de Salamanca, y máximas entre los 10 de León y los 12 de Palencia, Soria, Valladolid y Zamora.
La final del Campeonato de Galgos declaró varias carreras nulas en una mañana que se extendió durante seis horas y que aglutinó a miles de personas en el corredero de Nava del Rey (Valladolid)
En las zonas de meseta de Castilla y León, los vientos alcanzarán los 80 kilómetros por hora
Para el sábado se mantendrán los efectos de la borrasca Karlotta y la Aemet advierte de descenso de temperaturas