También intentaron llevarse el voto por correo depositado en las oficinas de otros dos municipios, aunque encontraron las cajas fuertes vacías
Detenido por violencia de género el secretario general del Grupo Socialista Ángel Hernández
Al parecer, se le denunció por amenazar y aporrear la puerta de la casa de su pareja
El secretario general del Grupo Parlamentario Socialista, el soriano Ángel Hernández, ha sido detenido por un presunto delito de de violencia de género, por amenazar y aporrear la puerta de la casa de su pareja, que además es policía nacional, en Soria, según publica Diario de Castilla y León-El Mundo.
En el momento del arresto, Ángel Hernández se encontraba muy alterado lo que provocó que se le trasladara en primer lugar al hospital de Soria, donde fue atendido, según confirmaron a este periódico fuentes de la Subdelegación del Gobierno. Posteriormente, y una vez dado de alta, la Policía Nacional le trasladó a los calabozos.
Ángel Hernández permanece detenido en las dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial y la celebración de un previsible juicio rápido por violencia de género, detallan las fuentes de la Subdelegación soriana consultadas por este periódico.
Reacción del partido
La viceportavoz socialista en las Cortes de Castilla y León, Patricia Gómez, ha asegurado este martes que su partido responderá de forma "contundente" y con "coherencia" si se confirma que el secretario general del Grupo Parlamentario y procurador por Soria ha cometido un delito de violencia de género contra su pareja.
En una rueda de prensa convocada sobre otro asunto, Patricia Gómez se ha referido a esta cuestión al preguntarle los periodistas por la detención de Hernández, que declara en estos momentos ante la Policía Nacional tras ser interceptado anoche por gritar y golpear repetidamente la puerta de la vivienda de su pareja.
Gómez ha pedido esperar a la confirmación de los hechos, de los que ha dicho haberse enterado por los medios de comunicación, aunque ha añadido que de confirmarse los hechos que vincularían a su compañero de bancada tendrá que hacer una reflexión de "profunda tristeza y lamentarlos profundamente".
Si se diera el caso, la viceportavoz ha subrayado que su formación "hará lo que hace siempre: responderá de forma coherente y contundente".
Sin el consentimiento del padre decidió no vacunar a los menores tampoco del resto de las vacunas ordinarias y se los llevó a Portugal
Castilla y León entre las comunidades en las que actuó el grupo criminal que se hizo con un botín de 100.000 euros, además de joyas y otros objetos que sustraían en los domicilios
El taxista llamó a emergencias al observar que uno de los pasajeros se ahogaba y al llegar los Mossos descubrieron que la cadena era robada








