Con la presencia de Carlos Pollán, presidente de las Cortes de Castilla y León
La Junta autoriza a la UCAV agrupar titulaciones en Educación y Humanidades
Con lo que busca una "mejor gestión de todos los recursos"
La Junta de Castilla y León ha autorizado este jueves a la Universidad Católica de Ávila (UCAV) a agrupar todas las titulaciones que ya imparte dentro del ámbito de las ciencias sociales y jurídicas en la nueva facultad de Educación y Humanidades, con lo que busca una "mejor gestión de todos los recursos".
El portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, ha explicado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que se impartirán las siguientes enseñanzas: Grado en Magisterio en Educación Infantil; Grado en Magisterio en Educación Primaria; Grado en Filosofía; Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas; Máster Universitario en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas; Máster Universitario en Bioética y Formación y Máster Universitario en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera.
No supone la creación total de una estructura nueva, sino una separación de su vinculación actual para una mejor gestión y organización interna, ha desgranado la Junta en la documentación que acompaña este expediente.
La Facultad de Humanidades y Educación comenzará su actividad en el curso 2024-2025 y estará integrada por profesorado que impartirá docencia en todas las titulaciones señaladas anteriormente como pertenecientes a esta nueva facultad.
La creación de esta facultad cuenta con los informes favorables de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León y de la Comisión Académica del Consejo de Universidades de Castilla y León.
La fiesta ha incluido información sobre servicios universitarios, títulos de posgrado y programas complementarios
La cátedra permitirá formación, proyectos de investigación y prácticas en empresas
Las clases comenzarán el 6 de octubre en Arévalo
La obra, con 17 autores y 15 capítulos, aborda retos actuales como la inteligencia artificial o la credibilidad de los testigos