Tras el recorte presupuestario para la Red de Teatros de Castilla y León
Los más pequeños hacen sus propuestas para la ciudad
En el transcurso del Pleno del Consejo Municipal de la Infancia
El Ayuntamiento de Ávila ha recogido hoy las propuestas presentadas por los jóvenes de la ciudad en el transcurso del Pleno del Consejo Municipal de la Infancia.
El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha presidido este pleno que ha contado con la participación de los jóvenes que integran el Consejo Municipal de la Infancia y que se enmarca en las iniciativas que se desarrollan en la capital, que por tercera vez de forma consecutiva ha renovado su nombramiento como Ciudad Amiga de la Infancia que otorgan Unicef, el Ministerio de Juventud e Infancia, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Instituto Universitario de Necesidades y Derechos de la Infancia y la Adolescencia.
Optimización de espacios culturales como las bibliotecas municipales o La Casa de las Ideas, mejoras en los servicios que se prestan en seguridad en el entorno de los colegios o acondicionamiento de mobiliario urbano en parques y jardines, junto con un llamamiento a una mayor concienciación del conjunto de la población en relación con el medio ambiente y el cuidado del entorno han sido algunas de las propuestas que han lanzado los jóvenes que han participado en el pleno.
Todas ellas han sido recogidas tanto por el alcalde de Ávila como por los integrantes de la Corporación municipal que han asistido a esta sesión plenaria, en la que también se ha dado lectura al manifiesto que se hará llegar a todos los centros educativos de la ciudad con motivo del Día Escolar de la No Violencia y la Paz, que se conmemora el 30 de enero.
Organizadas por Cruz Roja en Ávila con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial
La Asociación de Afectados por las Inundaciones denuncia falta de actuación tras las inundaciones del sur y el Ayuntamiento sostiene que ya ha licitado trabajos, repara daños y actuará en los ríos cuando lo permita el caudal
El Ayuntamiento firma un convenio con la Junta de Cofradías para desarrollar la organización, la difusión y las actividades de la celebración con interés turístico internacional
El INE fija en 60.174 los vecinos empadronados a 1 de enero de 2026, la cifra más alta alcanzada por la ciudad









