El programa CyL Digital ofrece cursos presenciales y online, seminarios especializados y certificaciones oficiales TuCertiCyL en todas las provincias
La UME trabaja contra reloj para rescatar a 600 conductores atrapados en las carreteras de Soria
Para liberar a los conductores ante la bajada drástica de temperaturas previstas en Soria a partir de esta próxima madrugada
La Unidad Militar de Emergencias (UME) acuartelada en Zaragoza se ha movilizado para rescatar y ayudar a unos seiscientos conductores en medio millar de vehículos retenidos por la nieve en diversas carreteras de la provincia de Soria, donde este fin de semana se esperan temperaturas de hasta -15 grados.
La UME se ha desplazado para reforzar los servicios de emergencia en el tramo de la carretera N-122 que comunica la capital de Soria con Ágreda, municipio limítrofe con la provincia de Zaragoza, entre los kilómetros 115 y 148, han informado fuentes de a Delegación del Gobierno en Castilla y León.
Los servicios de emergencia trabajan contra reloj para liberar a los conductores ante la bajada drástica de temperaturas previstas en Soria a partir de esta próxima madrugada, con temperaturas que pueden alcanzar hasta los -15 grados.
La UME ha dispuesto para ello numerosos vehículos todoterreno, palas y otros medios materiales como eslingas o cintas de gran resistencia dotadas de gancho para arrastrar cargas, según las mismas fuentes.
Por otra parte, en la capital el caos se ha multiplicado en las calles de la capital soriana con una capa de nieve de diez centímetros de espesor que ha obligado a suspender el transporte urbano e interurbano este viernes y el sábado.
En lugares con desnivel se observan coches atravesados y el Ayuntamiento ha pedido a los ciudadanos que eviten el uso de cualquier tipo de vehículo.
Los túneles han sido cerrados y cortadas las calles en desnivel, principalmente en la zona del Calaverón y ya no se puede acceder a la ermita de San Saturio, mientras los servicios de limpieza se afanan para disminuir la acumulación de nieve en puntos estratégicos como hospitales y residencias, que a partir de las próximas horas se convertirán en hielo.
La nieve no ha dejado de caer desde primera hora de esta tarde, de forma continuada y con tal virulencia que hacen ineficaz la sal y otros fundentes esparcidos por los servicios de limpieza.
La periodista vallisoletana releva a Ana Gaitero al frente de la APFCyL con el compromiso de reforzar la igualdad, impulsar un directorio de expertas y combatir los discursos de odio
Subvenciones para autónomos que buscan poner en marcha nuevos proyectos y reforzar el tejido empresarial en el territorio
El torneo autonómico reunirá a los cuatro equipos castellanoleoneses de la Liga ASOBAL, con el Ademar como vigente campeón








