La Junta calcula miles de consultas e intervenciones canceladas y anuncia medidas para recuperar la actividad sanitaria perdida tras cuatro días de paro
Vacunación contra la gripe este fin de semana sin cita previa: los puntos habilitados en cada provincia
Por lo que respecta a la población del medio rural, esta podrá acudir a su centro de referencia de Atención Continuada (PAC)
La Consejería de Sanidad pone en marcha este fin de semana un 'maratón' de vacunación contra la gripe, sin cita previa. Durante el sábado 13 y el domingo 14 de enero, todas las personas que deseen recibir la vacuna de la gripe podrán acudir a los puntos de vacunación urbanos que la Consejería de Sanidad va a habilitar en todas las áreas de salud de la Comunidad.

Cada provincia ha adecuado un punto de vacunación correspondiente a su área de salud. Así, León contará con otro en el área de salud del Bierzo y Valladolid pondrá a disposición dos, correspondientes a las áreas de Valladolid Este y Valladolid Oeste.
Burgos ofrecerá dos puntos de vacunación adicionales en Aranda de Duero y Miranda de Ebro, y Zamora hará lo propio en Benavente.
Todos los que estén interesados en recibir la vacuna de la gripe lo podrán hacer sin cita previa en el centro de referencia habilitado en un horario entre las 10:00 y las 20:00 horas a lo largo del fin de semana.
Por lo que respecta a la población del medio rural, esta podrá acudir a su centro de referencia de Atención Continuada (PAC) de 10:00 a 13:00 horas a lo largo de todo el fin de semana.
La Consejería de Sanidad abre así la vacunación a la población en general sin factores de riesgo y sin cita previa, en jornada ordinaria, de lunes a viernes, en todos los Centros de Salud de la Comunidad, urbanos y rurales.
La feria de repostería conventual regresa al Parlamento autonómico para acercar a los visitantes los dulces artesanales y apoyar el mantenimiento de monasterios
El presidente de la Junta reitera en que agotará la legislatura y no adelantará la fecha para coincidir con las de Aragón
El líder socialista en Castilla y León reconoce una situación “muy complicada” y reclama aprender de una “catarsis dolorosa” con la mirada puesta en las víctimas








