El presidente del Gobierno respalda al expresidente socialista en el caso Plus Ultra y evita pronunciarse sobre las joyas halladas en su caja fuerte
Trabajo mantiene el pulso a la patronal: "El viernes vamos a subir mucho el SMI"
Aviso de la ministra Yolanda Díaz después de que CEOE-Cepyme haya decidido descolgarse del acuerdo de subirlo el 4%
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha avanzado que el viernes el Gobierno va a subir "mucho" el salario mínimo interprofesional (SMI), después de que la patronal haya decidido descolgarse del acuerdo.
"Anuncio que el viernes vamos a subir mucho el SMI", ha afirmado Díaz en declaraciones a La Sexta recogidas por EFE después de que el Ministerio de Trabajo advirtiera este lunes a CEOE-Cepyme de que el incremento del salario mínimo para 2024 sería superior al 4% si no se sumaban a un acuerdo tripartito con Gobierno y sindicatos.
El presidente de la asociación de autónomos ATA y vicepresidente de la CEOE, Lorenzo Amor, ha asegurado este miércoles que la patronal "no va a estar en el acuerdo" porque el planteamiento puesto encima de la mesa el lunes por el Gobierno es "un chantaje".
El viernes a las 8:30 horas será la última reunión para tratar la subida del SMI, un encuentro en el que se prevé que la patronal haga oficial su negativa a acordar la subida del 4% del SMI.
La patronal propuso de partida una subida del 3%, además de pedir que se indexaran los contratos públicos al SMI y se planteara una excepción para el campo.
Declaró durante tres horas, donde respondió sobre el rescate de la aerolínea, sus relaciones profesionales y distintos encuentros investigados
El juez cree que Amador pudo comprar la empresa de la mujer del presidente de Quirón "siendo la verdadera finalidad de dicho acto satisfacer una comisión"
Apela a la responsabilidad de los grupos parlamentarios para aprobar las nuevas cuentas del Estado que garantiza que presentarán








