Este año partirá de la avenida de los Hornos Caleros con una veintena de carrozas
Expresionismo abstracto contra la ansiedad
El artista abulense Fernando García Almeida expone su obra 'Decoración o tratamiento' en la Biblioteca Pública de Ávila en el mes de enero
Durante el mes de enero, el artista abulense Fernando García Almeida, expone en la Biblioteca Pública de Ávila, una serie de obras bajo el título 'Decoración o tratamiento', en donde, a través del expresionismo abstracto, muestra "una instalación contra la ansiedad".
La muestra, según el artista, está dividida en cuatro partes: una para revertir la ansiedad a través de unas imágenes abstractas en formato grande sobre medusas en donde García Almeida explica que "intenta cosneguir un putno de relajación".
"Intento deconstruir la información a través del expresionismo abstarcto y así conseguir un espacio confortable y una sensación de relax", detalla García Almeida.
Otra de las 'partes' de la instalación es una gran lámina de pictogramas y barajas, con los que ha trabajado en una asociación de autismo para "ayudar a captar la atención visual".
Además, hay una serie de cuentos con la pretensión de "expresar y recibir información".
Por último, hay tres láminas de temática 'libre' donde el artista irá cambiando según transcurran los días.
García Almeida ha realizado esta muestra con la finalidad de "ayudar", a través del arte. De hecho en la muestra están algunos proyectos que ha utilizado en asociaciones del tercer sector de la capital como Pronisa o Alzheimer Ávila.
REPORTAJE FOTOGRÁFICO: SONSOLES CARO
Feria con más de 50.000 referencias para los amantes del coleccionismo en Ávila hasta este próximo domingo
Abulenses y visitantes han acompañado a San Segundo en su procesión
Curso gratuito este sábado 3 de mayo en el Centro Medioambiental de San Nicolás
Los días 1, 2, 3 y 4 de mayo en la parroquia de San Juan Bautista de Ávila