Jorge Pato ha cuestionado el estado de las obras de la ciudad y, en concreto, las obras que afectan al Centro de Salud Ávila Norte
Festivos de apertura en 2024 para las grandes superficies en Ávila
Seis días que se suman a los establecidos en el calendario de la Junta de Castilla y León
El Ayuntamiento de Ávila ha establecido los seis días festivos de apertura para las grandes superficies comerciales de la ciudad en el año 2024.
Tras la publicación por parte de la Junta de Castilla y León del calendario de domingos y días festivos de apertura autorizada para el comercio en la Comunidad en 2024, se ha comprobado que ninguna de las fechas propuestas es incompatible con las que de forma permanente tiene fijadas la capital abulense como Zona de Gran Afluencia Turística.
Igualmente, se ha revisado el calendario de festivos y su distribución en el calendario de 2024 y se ha comprobado que no existe incompatibilidad alguna con la apertura autorizada de los recogidos en la normativa vigente.
Es por eso que, tal como se ha trasladado en la Comisión Informativa de Empleo, Industria y Comercio celebrada hoy, no se solicitará modificación temporal alguna en los días ya establecidos de forma permanente para Ávila.
Así, los días de apertura de las grandes superficies comerciales, serán los siguientes:
- 17 de marzo (domingo anterior al día del padre).
- 31 de marzo (Domingo de Resurrección).
- 28 de abril (domingo del puente de mayo).
- 2 de mayo (fiesta local de San Segundo, también festivo en la Comunidad de Madrid).
- 15 agosto (Día de la Asunción de la Virgen, festivo nacional).
- 8 septiembre (domingo del fin de semana en el que se celebra el Mercado Medieval).
Estos días festivos de apertura autorizada se sumarán a los establecidos para 2024 por la Junta de Castilla y León: 7 y 14 de enero; 28 de marzo (Jueves Santo), 30 de junio, 7 de julio, 12 de octubre y cuatro de los cinco domingos de diciembre (1, 15, 22 y 29 de diciembre de 2024).
Se adoptarán medias especiales en las zonas más conflictivas
"Este curso político será recordado por la llegada de la ultraderecha al poder en el Ayuntamiento", critican los socialistas
También se adjudica la gestión turística de la Muralla y Superunda por casi un millón de euros
CCOO critica el "desprecio institucional" del Ayuntamiento de Ávila