El Ministerio insiste en que, aunque Red Eléctrica descarta haber sufrido un ciberataque, hay miles de ubicaciones del sistema eléctrico interconectadas entre sí y que no son de su titularidad
Los cinco diputados de Podemos dejan Sumar y se van al Grupo Mixto
La crisis con Sumar se agranda y Podemos argumenta esta decisión en que "no se le ha permitido hacer política"
Los cinco diputados de Podemos, con Ione Belarra a la cabeza, dejan Sumar y se incorporan al Grupo Mixto, según ha confirmado el portavoz y diputado de los morados, Javier Sánchez Serna en el Congreso.
La decisión ha sido anunciada en una comparecencia en la Cámara y ya ha sido comunicada a la dirección de Sumar, al PSOE y al Mixto, según fuentes de Podemos, y es una medida que adoptan, ha explicado Sánchez Serna, después de "haber intentado hacer todo lo posible dentro del grupo" para seguir haciendo política, publica EFE. Pero finalmente ese esfuerzo "se ha demostrado imposible", ha afirmado.
En Sumar, ha reprochado el diputado morado, "las reglas no son iguales dentro de la coalición y a Podemos no se le ha permitido hacer política".
Sánchez Serna ha dicho que pasan al Grupo Mixto para tener la capacidad de hacer política en el Congreso y para seguir impulsando medidas "valientes" por el país, insistiendo en que serán "ambiciosos" porque Podemos "está aquí para hacer cambios".
"Estamos aquí para hacer cambios valientes y ambiciosos", ha dicho en una breve comparecencia, en la que ha incidido que "seguirán desde las instituciones y las calles trabajando para tener autonomía política".
El partido de Abascal recibió más de 400.000 euros mediante ingresos por cajero en sus cuentas corrientes sin identificarse quién los realizaba
Facua recomienda no ofrecer datos personales o bancarios por teléfono o a través de enlaces recibidos por SMS
Aún cuando exista una resolución judicial del extranjero, tal y como sucedió con los 154 niños nacidos por vientre de alquiler inscritos en el Registro Civil en 2024