El portavoz rechaza que el pacto se esté retrasando a cuenta de las elecciones andaluzas de este domingo
Las 6 provincias de Castilla y León en las que Solarig planea construir plantas de biometano
La empresa de energías renovables prevé invertir 250 millones en las instalaciones que se ubicarán en zonas rurales y para estar operativas a finales de 2025
Solarig planea invertir 250 millones de euros en la construcción de diez plantas de biometano en Castilla y León, con la intención de que estén operativas a finales de 2025 para generar el 20% del consumo de gas en las viviendas de la Comunidad.
En un comunicado difundido este miércoles, y publicado por EFE, la empresa de energías renovables ha explicado que la construcción, desarrollo y operación de esas plantas -así como de otras diez que planea levantar por otras regiones de España- se harán a través de Biorig, una división que ha creado recientemente para centrarse en la producción de biometano.
Las instalaciones se situarán en zonas rurales de municipios de las provincias de León, Zamora, Salamanca, Valladolid, Burgos y Soria, y generarán unos 350 empleos, según ha detallado Solarig, una empresa madrileña que gestiona más de 10 gigavatios (GW) de activos fotovoltaicos y tiene una cartera superior a los 20 GW en 16 países, entre ellos México, Chile y Brasil.
Estas instalaciones, que serán totalmente sostenibles y con cero emisiones, permitirán valorizar en más de 1 millón y medio de toneladas anuales los residuos agroganaderos que evitarán la emisión de 300.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.
El 45,9% de la nueva financiación hipotecaria fue para jóvenes, dentro de una estrategia que busca facilitar el acceso a la vivienda y reforzar el apoyo a la primera compra
UGT denuncia que Castilla y León llega al verano "igual o peor" ante los incendios y critican la falta de personal, formación y cumplimiento de la ley estatal
El evento contará con más de 80 eventos a cargo de 42 compañías nacionales e internacionales y más de 120 artistas del 27 al 31 de mayo en Salamanca








