La Benemérita trata de localizar el cadáver de la supuesta víctima, según informa Ical
Cae una banda que reventaba cajas fuertes de tiendas tras esconderse y esperar al cierre
Accedían poco antes del cierre, se escondían en algún rincón y después perpetraban el robo
La Policía Nacional ha detenido en Madrid a los cinco presuntos miembros de una banda itinerante especializada en cometer robos con fuerza en cajas fuertes de comercios en Alicante, Murcia y otras ciudades españolas tras esconderse y esperar al cierre de los establecimientos, según han informado este miércoles fuentes policiales.
Se estima en más de 65.000 euros el montante económico que obtuvo esta organización criminal, que manipulaba el cajetín de la entrada principal de las tiendas y desactivaba todo el circuito de seguridad.
Los ladrones accedían a los comercios minutos antes de su cierre al público y, tras ocultarse en algún rincón, esperaban a que el personal abandonara los establecimientos para salir de su escondite y llevar a cabo los robos.
Los arrestados, cuatro hombres y una mujer, de nacionalidades española, colombiana y marroquí, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Madrid, ciudad donde tenían varias viviendas que han sido registradas.
Se les imputa un total de ocho robos con fuerza perpetrados mediante ocultación en el interior de establecimientos comerciales de las localidades de Alicante, Torrevieja, Elche, Murcia y San Javier, aunque se ha constatado la participación de este entramado criminal en sustracciones ocurridas en otras ciudades del país con el mismo modo de actuar.
En los registros domiciliarios, los agentes han intervenido herramientas, extractor de bombines, spray para anular sensores de alarma, dos inhibidores de frecuencia, diferentes DNI, teléfonos móviles, dos vehículos y varios relojes de alta gama.
Uno de los detenidos utilizaba documentación falsa porque sabía que estaba siendo buscado por un robo con fuerza llevado a cabo en un comercio de Sant Vicent del Raspeig (Alicante).
El hombre, de unos 50 años y que podría tener algún tipo de trastorno mental diagnosticado, ha confesado haber asesinado a su progenitora, de 77 años
Estos estafadores ofrecen supuestamente el restablecimiento inmediato del servicio a cambio de datos bancarios de las víctimas
El trágico suceso se ha producido a primera hora de este lunes en la localidad de San Julià de Llor i Bonmatí