El presidente del PPCyL espera que su partido ofrezca un "proyecto ilusionante" en el próximo congreso de julio
TRIBUNA e INCIBE plantean el reto de la Ciberseguridad en un foro en Ávila
La jornada pretende incidir en la necesidad de la prevención de los delitos en la red para empresas y ciudadanos a través de la concienciación y formación
'Retos de la ciberseguridad para la ciudadanía y las empresas'. Este es el nombre del Foro que se va a desarrollar este jueves 23 de noviembre en el hotel Sofraga Palacio de Ávila (9,30 horas). Con el objetivo de trabajar en la prevención de los delitos en la red a través de la concienciación y la formación, tres acreditados ponentes expondrán sus diferentes puntos de vista a partir de su propia experiencia profesional.
Moderados por el director general de TRIBUNA GRUPO, Félix-Ángel Carreras, participarán en este encuentro Félix Barrio, director general de Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), junto a Casimiro Nevado, Inspector Jefe de la Policía Nacional y director del proyecto C1b3rWall y Ángel Gaspar López, de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila, unidad orgánica de la Policía Judicial y miembro del equipo de investigación tecnológica.
El objetivo de este Foro es analizar las claves de la ciberseguridad a través de los eslabones fundamentales de la cadena como es el INCIBE, junto a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Cuatro de cada cinco delitos que se cometen en España se hacen a través de internet y es esencial entender que todos estamos expuestos a sufrirlos y que debemos disponer de todas las herramientas de prevención a partir del conocimiento que nos ofrezca una formación global.
El Foro, organizado por TRIBUNA GRUPO con la colaboración institucional de INCIBE, contará con una nutrida representación de la sociedad abulense y, en especial, del tejido empresarial tan sensible y afectado por la ciberdelincuencia.
De ellos, 401 logran el reconocimiento por el procedimiento ordinario referente al pasado año y los 31 restantes, por el extraordinario de 2025
Afecta a Ávila este lunes y a Salamanca, Valladolid y Zamora, el martes
La Junta reorganiza la gestión para ofrecer un trato más personalizado y accesible, sobre todo en el medio rural